Estilo de Vida
Deja un comentario

¡A partir rosca de Reyes! Estas son nuestras favoritas

Seleccionamos 10 de las más deliciosas roscas de Reyes de algunos de nuestros proyectos favoritos y otros que nos hicieron ojitos esta temporada.

Por José Ángel Araujo

Aunque nos gusta ir a la segura, cuando se trata de pan no tememos a probar nuevas propuestas. Por eso, en esta edición de la rosca de Reyes 2024, tenemos algunos de nuestros favoritos de todos los tiempos y lugares nuevos que nos sorprendieron con sus sabores, ¡te dejamos a continuación nuestras recomendaciones!

👑 Buñuelo. Tres reyes del pan (los hermanos Ariana, Julio y Carlos) nos traen una de las primeras delicias del 2024. Este año tienen rosca individual ($60) y para 6-8 personas ($379). Puedes elegir la rosca grande tradicional o rellena de chocolate ($550). Disponible hasta el 9 de enero.

📸 @buñuelo_mx | 📍Paseo de la Reforma 369, CDMX 

👑 Cardín. Las propuestas de Cardín nos encantan por originales y divertidas, ¡no podíamos esperar menos de su rosca! Rellena de mazapán de almendras, cubierta con costra de chocolate y vainilla, almendras fileteadas tostadas, chocolate derretido y crumble de almendras. La encuentras individual ($120), mediana ($450) y grande ($900). Disponible hasta el 7 de enero

📸 @cardinpasteleria | 📍Cardín Pastelería

👑 Cinco y Dos. Muchas de nuestras tardes en 2023 las acompañamos con un café y un pancito de Cinco y Dos, momentos reconfortantes que llevamos en el corazón. Esta pequeña panadería en la colonia Cuauhtémoc tiene una deliciosa rosca que este año destaca por su toque de xoconostle, además de la buena porción de costra de azúcar que nos encanta.

📸 @cincoydospan | 📍Río Nazas 45

👑 Cosmos Bakery. Un viaje cósmico en cada rebanada de esta hermosa y deliciosa rosca con ate de guayaba y decorada con flores. Nuestra marca consentida de pancito creó una rosca rellena con nata de rancho, aunque puedes elegir probar la tradicional (pero te recomendamos ampliamente la rellena). Si aún no conoces esta “repostería botánica”, la rosca de Reyes es una excelente opción para hacerlo, ¡te encantará! La individual cuesta $60 pesos, la grande $400 pesos y es perfecta para 10 personas. Disponible 5 y 6 de enero bajo pedido

📸 @cosmos.bakery | 📍Cosmos Bakery

👑 El Olvidado. Ya no es sorpresa que la rosca de El Olvidado sea una de las que disfrutemos en la temporada. Si no te has dado una vuelta por su nueva sucursal, “La Ventanita”, es un buen pretexto para conocerla. Este año los maestros de la panadería se pusieron guapos, pues además de tener hermosas figuras de cerámica El Engaño, podrás encontrar un diablito escondido en tu rosca, con lo que podrás ganar clases de cerámica en este estudio. Las figuras escondidas representan fertilidad, realeza y ciclos naturales. Prueba sus diferentes sabores, lemond curd e higo. Hay tamaño grande $655, mediana $436 y chica $85.

📸 @elolvidado__ | 📍Panadería El Olvidado – La Ventanita

👑 Fougasse. Este es uno de los descubrimientos del año, uno de los gustitos que amamos darnos. Fougasse resultó una grata sorpresa, con diversas opciones de rosca, todas muy atractivas y para compartir entre 8-10 personas. La opción rellena de praliné es una delicia ($725), pero su rosca tradicional ($655) no falla y está realmente deliciosa, decorada con frutos secos. También tienen roscas para los que aman la costra de azúcar, pues está cubierta completamente de esta ($655). Por cierto, tienen figuritas de plata en algunas de sus piezas, ¡aquí sí vas a querer que te salga! 

📸 @fougasse.mx | 📍Fougasse

👑 Lpan. Solo hay una cosa mejor que un gran panadero, ¡dos panaderos! y en Lpan podemos disfrutar de dos cracks del trigo y la levadura. Luvina Quemain y Miguel Palacios crearon una de las roscas más ricas de este año, con cubierta completa, almendras, caramelo y avellana. La individual cuesta $70, la mediana $500 y la grande $800. También tienen la tradicional, y como hay opción de tamaño ($400 y $700), debes probar las dos. Puedes llevarte el nacimiento por $100 extra.

📸 @lpan_mx | 📍Lpan

👑 Michi Sando. ¿Ya conocen Michi Sando? Este restaurante de sándwiches japoneses con inspiración mexicana es una buena opción para probar cosas nuevas en la Ciudad de México y es especialmente atractivo para los más jóvenes, así que si tienes hijos adolescentes no dudes en llevarlos. Esta temporada crearon unas roscas además de deliciosas muy divertidas y, por supuesto, originales. La figura que encontrarás oculta en la rosca de Reyes es un gatito, personaje que verás por todo el restaurante. Prueba la rosca Michi de nuez garapiñada con cubierta de azúcar con cacao o la de naranja confitada con costra de azúcar con vainilla. Los precios son: individual ($70), mediana para cinco personas ($350) o grande para nueve personas ($500). Disponibles hasta el 7 de enero. 

📸 @michi.sando | 📍Michi Sando

👑 Pan de Nube. Amamos descubrir al caminar esos tesoros de barrio, como lo es Pan de Nube, una panadería que debes visitar en la colonia Narvarte de la CDMX. Por supuesto, tuvimos que ir a averiguar qué tal está su rosca de Reyes que aún no conocíamos y, ¡qué buena sorpresa! Tienen tradicional, que es deliciosa, pero las palmas se las lleva la especial, que es preparada con chocolate y avellanas, así que si eres fan de estos ingredientes ya encontraste tu rosca favorita de la temporada. Pedidos hasta el 10 de enero. 

📸 @pandenubemex | 📍Panadería Pan de Nube

👑 Tetetlán. ¿Buscan un plan para desayunar con amigas o tu familia y de paso partir la rosca? Una de nuestras opciones favoritas para ello es este restaurante-tienda en el Pedregal, que además de bonito es un lugar en el que se come delicioso. El chef Norberto Ruiz está detrás de este clásico y delicioso sabor, disponible individual y un tamaño grande para compartir con la familia o amigos. Te encantará saber que las figuras son de barro, piezas que realizaron artesanos de Oaxaca. Es necesario hacer el pedido, disponible hasta el 7 de enero. 

📸 @tetetlan | 📍Tetetlán

This entry was posted in: Estilo de Vida

de

Avatar de Desconocido

Encontré una forma distinta de compartir el amor y ayudar a los demás: a través de la comida y de los kilómetros que corro acompañando a débiles visuales. De adulto entendí que la vida saludable se forma desde la niñez (no fue mi caso), así que hoy no pierdo la oportunidad de comunicar sobre la importancia y el gozo de tener una salud equilibrada, física y emocionalmente. Escribo sobre salud y estilo de vida en diferentes medios de comunicación desde hace más de 10 años.

Deja un comentario