Belleza, Breves Mamarama
Deja un comentario

Dove All Body Deo: cuidado integral contra el sudor

El lanzamiento de esta innovación en desodorantes responde a la necesidad de proteger las zonas más sensibles del cuerpo, y no sólo de las axilas, donde el sudor también impacta en la confianza. ¡Conócela!

Por Nonantzin Martínez

La rutina diaria implica estar en constante movimiento: llevar a los hijos a la escuela, atender la jornada laboral, saltar de juntas a pendientes del hogar… En medio de este ritmo, el sudor es una reacción natural del cuerpo, pero también puede convertirse en motivo de incomodidad y hasta de inseguridad.

Un estudio realizado en 2024 por Dove y la agencia Terán reveló que 74% de las personas ha tenido preocupaciones de mal olor más allá de las axilas. En el caso de las mujeres, más del 40% reporta mal olor en zonas íntimas o del pecho, y 1 de cada 4 enfrenta sensibilidad en esas áreas.

Y es que, en definitiva, el sudor y el mal olor no se limitan a las axilas: pueden aparecer en zonas como el pecho, la espalda o los muslos y, más allá de lo estético, tener un importante impacto emocional. De hecho, muchas mujeres lo relacionan con «incomodidad social» o con una pérdida de confianza en sí mismas, sobre todo cuando se trata de áreas visibles. ¿Qué se hace en estos casos?

Para atender esta preocupación real, pero pocas veces hablada, llega Dove All Body Deo, una línea de desodorantes que va un paso más allá en el autocuidado. Su objetivo: proteger justo esas zonas sensibles –pecho, espalda, muslos o pliegues– donde también se suda, se irrita y se necesita atención.

Su lanzamiento, hace unos días en la Ciudad de México, marca un cambio en la forma de entender el desodorante: ya no sólo como un producto localizado, sino como parte de un cuidado corporal más integral.

Dove All Body Deo está disponible en dos formatos:

  • Aerosol: sensación fresca e inmediata, con aceites nutritivos y aplicación ligera.
  • Crema: ayuda a reducir manchas, suavizar la piel y reforzar la barrera natural.

Ambos son desarrollados con fórmulas dermatológicamente probadas, libres de alcohol y aluminio, enriquecidos con vitamina B3 y fragancias diseñadas para brindar una experiencia sensorial única, como Raspberry & Rose y Lavender & Camomile.

Durante su presentación, la dermatóloga Daniela Arteaga Rodríguez, del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga», explicó que las mujeres pueden experimentar ansiedad, incomodidad e incluso limitar su interacción social por miedo a ser percibidas como poco limpias o descuidadas, aun cuando el sudor es un proceso completamente natural.

El lanzamiento de productos para distintas zonas del cuerpo, como Dove All Body Deo, refleja, además, una tendencia global hacia el autocuidado consciente, con soluciones que buscan ser eficaces y seguras para la piel, al mismo tiempo que consideran el impacto emocional de la rutina femenina.

This entry was posted in: Belleza, Breves Mamarama

de

Avatar de Desconocido

Periodista y editora especializada en temas de bienestar, crianza, maternidad, estilo de vida y gastronomía. Mamá de un niño de 12 años, aprendiz de fotógrafa, foodie y apasionada de la música. Sus historias han sido contadas en revistas y sitios como Vanidades, Mi bebé y yo, Baby Creysi, La Lista, bbmundo, todobebé, Glamour, Marie Claire, Life & Style, GQ México, Good Housekeeping México, especiales de Milenio y Padres e Hijos.

Deja un comentario