Tres especies mexicanas recibirán el apoyo de la marca de pañales a través de su alianza con Africam Safari y Tierra Nueva.
Cuando nos convertimos en mamás y papás, una de las preocupaciones que muchos tenemos es la cantidad de pañales que usará nuestro bebé, no solo por el impacto a nuestro bolsillo, porque sin duda es una gran inversión cambiar a un pequeñito hasta 6 veces al día, sino también porque generar más basura que va directamente a los vertederos y relleno sanitarios es algo, en verdad, que asusta. Quizás no lo sabías, pero todos los días se utilizan 255 millones de pañales a nivel mundial.
Afortunadamente cada vez hay más opciones de pañales amigables con la naturaleza, que buscan impactar lo menos posible, y que podemos considerar de acuerdo con nuestro estilo de vida.
Recientemente platicamos con los creadores de Bio Baby, marca mexicana premium de pañales ecológicamente responsable, y nos sorprendió gratamente saber que confeccionan estos productos con la mayor cantidad de materiales de origen natural y/o biodegradables y que, gracias a su tecnología Eco One, el pañal comienza a biodegradarse a partir del día 30 de ser desechado en condiciones anaeróbicas, sin generar residuos tóxicos para el ambiente. Ésta es una gran característica para decidir si quedarnos con ellos o no.

Proteger al planeta con acciones responsables
Pero compromiso que tiene Bio Baby con la naturaleza va más allá de hacer pañales, ya que siempre están apoyando iniciativas medioambientales. Justamente en estos meses están llevando a cabo la campaña “Save the Wild”, en alianza con Africam Safari, parque de conservación de la vida silvestre con casi 450 especies diferentes, y el programa Tierra Nueva, organización que impulsa proyectos ambientales, sustentables y de desarrollo comunitario ayudando a la preservación de los bosques de Michoacán y Estado de México, hogar de las mariposas monarca.
Por eso, de junio a agosto, las tallas 5 y 6 de Bio Baby cambiarán su tradicional empaque con una edición especial animada de los diferentes ecosistemas en el planeta y las especies en peligro de extinción, y parte de las ganancias se donarán a programas de conservación, reproducción e investigación del lobo mexicano y el ajolote de alchichica, en Africam Safari; además del apoyo a actividades con comunidades que habitan los bosques de la mariposa monarca, en Michoacán y el Estado de México, a través de Tierra Nueva.
Actualmente en nuestro planeta existen más de 7 millones de especies y más del 20% se encuentra en peligro de extinción, según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). El ajolote de alchichica y el lobo mexicano se encuentran en primer y tercer lugar de especies en peligro en nuestro país. Lo mismo sucede con la mariposa monarca, cuya población ha disminuido entre un 23 y un 72% en los últimos 10 años.
“Bio Baby nació con la intención de cuidar lo más valioso que tenemos, la piel de nuestros bebés y el planeta que habitan, hacer equipo con Africam y Tierra Nueva es el resultado de esta visión de seguir creando acciones que ayuden a proteger el medio ambiente.” Mencionó Gabriela Sánchez, Gerente de Mercadotecnia Pañales para México y Centroamérica de Softys.
Hoy en día, 78% de los desechos plásticos que se producen a diario terminan destruyendo el hábitat de millones de animales. Desde nuestras trincheras podemos hacer muchas cosas para evitar que esto siga avanzando a pasos agigantados. El cambio de pañal de nuestro bebé puede ser una de esas acciones.

