Estos libros nos han sacudido y emocionado por sus historias de resiliencia, amor, maternidad, amistad y transformación. Acércate a la narrativa contemporánea que no puede faltar en tu check list de lecturas imprescindibles.
Lecciones de química, Bonnie Garmus (Salamandra)
Una historia inteligente y divertida sobre una mujer científica en los años 60 que desafía los roles de género con su brillantez y carisma.
Fruto, Daniela Rea (Antílope)
Un libro que explora las luces y sombras del cuidado, trenzando las voces de 14 mujeres que maternan, cuidan y han sido cuidadas, en una reflexión profunda sobre la crianza y la vida.
La vegetariana, Han Kang (Random House)
Un relato sobre el deseo de libertad, el cuerpo y la resistencia femenina en una sociedad patriarcal y ultracapitalista, que fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2024.
El invencible verano de Liliana, Cristina Rivera Garza (Random House)
Un testimonio profundo sobre feminicidio, memoria y justicia, narrado con la sensibilidad y fuerza de una hermana. Ganadora de varios premios, incluido el Pullitzer.
Las vigilantes, Elvira Liceaga (Lumen)
Una novela sobre la amistad femenina y la sororidad: tres mujeres entrañables que observan, cuidan y acompañan.
La hija única, Guadalupe Nettel (Anagrama)
Una historia sobre maternidades elegidas, inesperadas y alternativas, que cuestiona los mitos sobre ser madre en la sociedad actual.
Cómo hacer que te pasen cosas buenas, Marián Rojas Estapé (Planeta)
Una guía práctica que combina ciencia, psicología y crecimiento personal para ayudarte a entrenar tu mente, gestionar emociones y construir una vida más plena y feliz.
Que no nos separe el amor, Elsa Dreher (Porrúa)
Un testimonio sobre la experiencia que vivió la autora al afrontar la homosexualidad de su hijo y enfrentarse a sus propias creencias y resistencias internas.









