Estilo de Vida
Deja un comentario

Restaurantes para celebrar el Día de las Madres en la CDMX, ¡una celebración deliciosa e inolvidable!

restaurantes para celebrar el día de las madres en la cdmx

Celebrar el Día de las Madres se trata de crear momentos significativos y memorables. ¿Qué mejor manera de consentir a mamá que con una deliciosa comida en un entorno agradable? Desde acogedores rincones hasta sofisticados espacios, exploramos algunas opciones culinarias en la CDMX que te ayudarán a agasajar a mamá y a construir un recuerdo imborrable en este día tan especial.

Restaurante Aitana

Servicio impecable en un lugar espectacular. Aitana, resulta un lugar perfecto para las celebraciones especiales, así que este 10 de mayo es sin duda de las mejores opciones en la Ciudad de México para apapachar a mamá. Además, aquí se preparó un menú especial para celebrar a mamá.

Además de los platillos de carta, inspirados en el mediterráneo con intensa influencia española, para este 10 de mayo tendrán ceviche de dorado, infusionado con té de mariposa y picaditos mexicanos (rábano, cilantro, cebolla, pepino). También podremos disfrutar de un tataki de atún, acompañado de ensaladilla del huerto y salsa de frutos rojos y de una suprema de pollo con jocoque, salsa, macha y ensalada verde con  haba tierna y chícharos.

Pedregal 24, primer piso, Molino del Rey, CDMX. | @aitanarestaurante


Columba

Este delicioso espacio es ese refugio donde las cosas buenas suceden sin complicaciones. Ubicado en la colonia Roma, Columba apuesta por la honestidad en su propuesta culinaria: buffets generosos, bien hechos y a un precio accesible. Ideal para familias que desean celebrar sin prisas, aquí encontrarás desde lasañas y pizzas caseras, hasta sándwiches que reconfortan, postres irresistibles y una cuidada selección de vinos. Este 10 de mayo, su calidez, la amabilidad del servicio y la sensación de hogar lo convierten en un plan perfecto para consentir a mamá con sabor y cariño. 

Guaymas 33, Col. Roma, CDMX. | @coolumbacafe


Artesanos

postres para el día de las madres

Si tu mamá ama lo sencillo pero bien hecho, Artesanos es una elección luminosa. En este pequeño oasis de la CDMX, el chef Daniel Marroquín cocina con una sensibilidad que se percibe en cada platillo. Este Día de las Madres, llévala a desayunar y enamórala con un pan artesanal recién horneado o un postre que sabe a hogar. Perfecto para mamás que disfrutan lo auténtico, los detalles y la conexión con los ingredientes mexicanos. 

Pidan “La mamá de los pollitos”, el postre especial para celebrar este día (y que estará disponible todo el mes de mayo). La base es de kataifi, una masa filo deshilada que se hornea hasta quedar dorada y crujiente, como una galleta o jaula dorada que protege el corazón del postre. ¡Delicioso!

Av. Clavería 223, Azcapotzalco, CDMX. | @artesnosrest


Cantina Masiosare

restaurante masiosare en CDMX

Masiosare se prepara para recibir a las mamás con lo mejor de la cocina, cocteles y un ambiente festivo que combina música y espacios para compartir con la familia y los amigos. Uno de los lugares al sur de la CDMX para celebrar tiene un menú todo incluido para la fecha especial. Cuesta $400 MXN por persona. Incluye cóctel de bienvenida y entrada (tostadas de atún, sopecitos). También ofrece sopa (de huitlacoche, de tortilla o jugo de carne), ensalada mixta, ensalada tatemada, pasta arrabiata o arroz. Para los platos fuertes habrá chamorro deshuesado, milanesa de res o pollo, pollo con mole negro oaxaqueño, mole verde (pollo o cerdo), pipián (pollo o cerdo), cochinita pibil. No puede faltar el postre, y como opciones tendrán el flan napolitano o el pastel de chocolate. Además el servicio de Tenedor Libre como cada fin de semana, para los que prefieren un corte de carne. A partir de las 21:00 hrs., la celebración contará con la presentación en vivo de un grupo musical para cerrar el día en la pista de baile.

Felipe Carrillo Puerto 50, Coyoacán | @masiosare.mx


Mío Restaurante

Si mamá anda con antojo de sabores italianos, no dudes en hacer una reservación para Mío, un restaurante que lleva la tradición de la cucina italiana en cada platillo. Este lugar les va a encantar, con todas sus creaciones preparadas de manera tradicional y con mucho cariño, es perfecto para una celebración tan amorosa como la del Día de las Madres. Aunque todo en su menú es delicioso, para esta ocasión es recomendable irse por el menú preparado especialmente para mamá. Carpaccio de pera, queso gorgonzola y prosciutto de entrada, una deliciosa pasta mafaldine e burrata, y de postre entremet di cereza. Pide una recomendación para maridar con uno de los vinos de su carta, ¡una verdadera delicia!

San Fernando 905, Del Valle. | @restaurante_mio


Tori Tori

restaurante tori tori

¿Y si le cumplimos a mamá el antojo de comida japonesa? Una excelente opción para llevarla a un lugar que además de delicioso sea muy bonito, es Tori Tori. El próximo 10 de mayo, el restaurante regalará a las mamás una copa de vino rosado By Ott, Domaines Ott, para brindar por ellas en este día tan especial. Este vino acompaña perfectamente carnes blancas, mariscos y pescados, y es ideal para disfrutar de una comida espectacular en Tori Tori.

Condesa | Santa Fe | Polanco | San Ángel | Lomas | Satélite | @toritorimx


Casa Prunes

brunch en cdmx

Los que prefieren celebrar temprano con un delicioso brunch, está una de las ofertas gastronómicas más deliciosas de la CDMX. Casa Prunes, en la colonia Roma, reinventó su oferta gastronómica con esta propuesta para los fines de semana. La carta, diseñada especialmente para la ocasión, incluye opciones que van desde mimosas hasta una amplia variedad de spritz, todo en un ambiente acogedor y vibrante, ideal para compartir con mamá y celebrar con ella en un lugar muy especial.

Chihuahua 78, Roma Norte| @casaprunes


Lounge Fernando

desayuno en CDMX

Un pequeño y acogedor espacio en la colonia Condesa es perfecto para iniciar el día de mamá con un delicioso desayuno. Lounge Fernando es reconocido por su cocina para compartir y apuesta por los destilados mexicanos. En esta ocasión, su propuesta matutina se suma a la celebración con un menú que equilibra tradición e innovación: ensalada de manzana asada con queso de cabra, nopal asado en salsa roja con queso fresco y croquetas de huauzontle con mole oaxaqueño, además de clásicos como chilaquiles, enchiladas y molletes.

Iztaccíhuatl 54, Hipódromo Condesa | @hotelsanfernandocdmx


Deja un comentario