Este truco casero que muchas familias ya conocen, se renueva con un giro divertido: ¡agregar toppings hechos en casa para que niñas y niños puedan personalizar su postre! Te compartimos dos recetas.
Por Mamarama
El verano es la temporada ideal para pasar más tiempo en casa, improvisar momentos especiales con los niños y dejar que la cocina se transforme en un espacio de juego y creatividad.
Y si además se pueden preparar recetas sencillas, con ingredientes que ya tienes en el refrigerador y que además aportan beneficios para su crecimiento, ¡mejor aún!
Una de esas ideas es tan simple como deliciosa: congelar un vasito de Danonino para convertirlo en una paleta cremosa y refrescante, ¡en un Paledino!
Un snack que refresca, nutre y divierte
Un vasito de Danonino es un aliado de la alimentación de los peques, pues está hecho principalmente con leche, contiene el calcio equivalente a dos vasitos de leche, tiene vitamina D y menos de media cucharadita de azúcar añadida. Todo eso en un formato que les encanta a los chicos (y también a nosotras las mamás).
Pero al meterlo al congelador con un palito en el centro (puede ser uno de paleta o hasta una cucharita), después de dos horitas, se convierte en algo aún mejor: una paleta cremosa, frutal, y perfecta para esos días de calor. Les puedes decir que están haciendo sus propios helados… ¡y lo estarán!

Te compartimos dos ideas que nos encantaron:
Crumble de galleta con canela
Ideal para dar ese toque crunchy y cálido que gusta a todos.
Ingredientes:
- 5 galletas tipo María
- 1 cdita. de mantequilla derretida
- ½ cdita. de canela en polvo
Preparación:
- Tritura las galletas, mezcla con la mantequilla y la canela y deja enfriar en el refri.
- Espolvorea sobre el Paledino justo antes de servir.
Granola con miel y nueces
Una opción rica, nutritiva y con el dulzor justo.
Ingredientes:
- ½ taza de avena
- 1 cdita. de miel de abeja
- 2 cdas. de nuez picada o almendra fileteada
Preparación:
- Tuesta en sartén la avena con las nueces y añade la miel. Cocina por 2-3 minutos y deja enfriar.
- Sirve como topping.
Coloca cada mezcla en pequeños bowls, ponles cucharitas y deja que tus peques decoren su Paledino como más les guste. Este tipo de dinámicas, además de ser divertidas, fomentan su autonomía, creatividad y hasta sus primeras habilidades en la cocina.
Momentos de crianza consciente
Dale a tu verano estos momentos de pausa, donde juntos puedan preparar algo rico, conversen y rían, porque estas acciones, por pequeñas que parezcan, son parte de una crianza consciente. Y cuando además se acompaña de opciones que suman nutricionalmente, se vuelve una experiencia redonda.
Incluyan en verano los Paledinos de Danonino, una receta sencilla que lo tiene todo: juego, nutrición, sabor y ¡recuerdos en proceso de congelado!

