¿Hay algo más bonito que consentir a los abuelos con un detalle hecho en casa? Este postre es perfecto para celebrar y compartir en familia.
Por Mamarama
Los abuelos tienen la magia de hacernos sentir especiales a todos, chicos y grandes. Aunque nunca podremos devolverles todo lo que nos brindan, podemos sorprenderlos con un gesto lleno de cariño: un postre sencillo, cremoso y lleno de sabor, hecho por nosotras mismas.
Este mousse de limón con galletas de mantequilla que nos comparte Moen (expertos en llaves para cocina y baño), es fresco, cremoso y con ese toque crujiente que lo convierte en una combinación irresistible. Además, es facilísimo de preparar, no necesita horno y está listo en pocos minutos, lo que lo hace ideal para disfrutar en familia.

Ingredientes:
- 1 lata de leche condensada (395 g)
- 1 lata de leche evaporada (360 ml)
- ¾ taza de jugo de limón recién exprimido
- 1 paquete de galletas de mantequilla (tipo Marías o similares)
- Ralladura de limón (opcional, para decorar)
Procedimiento:
1. Enfría la leche evaporada. Coloca la lata de leche evaporada en el congelador durante al menos 30 minutos. Es importante que esté bien fría para que monte correctamente.
2. Prepara la base. Tritura las galletas de mantequilla en un procesador de alimentos o colócalas dentro de una bolsa y aplástalas con un rodillo. Cubre con una capa de estas galletas trituradas el fondo de vasitos individuales o un recipiente grande.
3. Bate el mousse. En un bowl, bate la leche evaporada fría con una batidora eléctrica hasta que duplique su volumen y tenga consistencia espumosa, parecida a la crema batida.
4. Integra los ingredientes. Sin dejar de batir, añade poco a poco la leche condensada y después el jugo de limón. Verás cómo la mezcla espesa casi de inmediato gracias a la reacción del cítrico con la leche.
5. Monta el postre. Vierte la mezcla de mousse sobre la capa de galletas en los vasitos o el recipiente elegido.
6. Refrigera durante al menos 2 horas, o hasta que el mousse esté firme. Antes de servir, decora con un poco más de galletas trituradas o ralladura de limón para darle frescura y color.
Tip extra: puedes preparar ralladura de limón caramelizada para darle un toque gourmet. Solo mezcla ralladura con un poco de azúcar en un sartén caliente hasta que tome un ligero tono dorado.
Este mousse de limón con galletas de mantequilla es una manera deliciosa de consentir a los abuelos y compartir un momento especial en familia.

