Estilo de Vida
Deja un comentario

3 súper planes para celebrar a nuestros niños y niñas

Por Nonantzin Martínez y Gabriela Hernández 

Comida rica y diversión garantizada para un 30 de abril perfecto en estos hot spots de la Ciudad de México, donde los peques son los invitados especiales.

Pizza Grata

Comer pizza siempre está en los planes de nuestros peques, así que para celebrarlos en su día –y cada que tengan antojo–, ¿qué tal si los invitas a probar una hecha con masa madre? Mejor aún, ¡qué ellos mismos escojan sus ingredientes y la preparen! 

Esta genial idea pueden hacerla realidad este 30 de abril en Pizza Grata, un restaurante que hace de la hora de la comida una experiencia lúdica e inocente y que se disfruta con la misma felicidad y diversión con la que lo hacen niños y niñas. 

Durante este mes, los más pequeños de la casa pueden preparar sus mini pizzas y elegir tres de sus ingredientes favoritos o atreverse a probar nuevos (desde el clásico pepperoni y jamón o boloñesa, champiñones, jitomates cherry, espárragos, arúgula, panceta, queso de cabra, entre otros) y, en cuestión de minutos, degustar su original creación.

Mientras ellos juegan a ser chefs, el resto de la familia puede pedir alguna de sus fresquísimas ensaladas, pastas –rigatoni, fetuccine, tortellini o papardelle, con una variedad de salsas y combinaciones–, paninis y obviamente también pizza, ya sea en sus versiones clásicas o especiales, como la de gorgonzola y pera, salmón o rib eye. 

Un detalle que nos gusta mucho y que seguramente a tus hijos les llamará la atención es que ¡las pizzas se cortan con tijeras! Y ello le da un toque especial a la visita. 

La parte de arriba del restaurante es un espacio totalmente pensado en los niños, pues sus paredes están inspiradas en los dibujos que su dueño, Alfredo Llantada, suele hacer con su hijo. Si la pides para llevar, las cajas de las pizzas tienen ilustraciones que simulan un libro para colorear. ¿Así o más consentidos nuestros hijos?

Pizza Grata se encuentra en Euler 145 local 155, Polanco, CDMX. Sus redes son @pizzagrata y puedes pedirlas al 5530682846 y apps de comida. Su servicio empieza a la 1:30 pm. 


Pijamada literaria en Té Cuento casa de té y cultura

Este rinconcito que le rinde honores al té –y que puedes acompañar con exquisitos pasteles, tartas, galletas y otros placeres culinarios– deleitará a niños y niñas el sábado 30 de abril con una pijamada literaria. Primero, a las 2 de la tarde, Teté Cuentacuentos presentará su espectáculo “Historias para imaginar”, y a las 3 pm tendrá lugar la presentación del libro “Un cuento para dormir”, de Simona Solórzano

Obviamente ahí no acaba todo, después, ¡a probar alguno de los deliciosos platillos de Té Cuento! O si lo prefieren, simplemente refrescarse con alguno de los helados veganos, de manufactura artesanal elaborados por Código Morsa o pasar la tarde degustando alguna de las más de 50 opciones de tés e infusiones que se sirven en vajillas de Japón, China, Alemania o Rusia, ¡todas unas joyas!

Té cuento casa de té es un espacio que nos remonta a los años 50 y 70, gracias a su mobiliario de diseño a cargo del artista plástico Luis Alvarado. No se vayan sin probar su pastel de chocolate semi amargo, las galletas de taro o el cheesecake de frutos rojos. Si llegan temprano, pueden desayunar unos sabrosos molletes, enchiladas poblanas o sus hot cakes esponjosos con salsa de frutos rojos. Y ya para comer o cenar, alguna ensalada, baguette o platillos de temporada.

La cita es en Tlacoquemécatl 171 esq. Adolfo Prieto, Col. Del Valle. Búscalos en sus redes sociales como @tecuento_casadete.


Del Pingo al Tango

Si vienen a Del Pingo al Tango, niños y niñas no serán los únicos consentidos, aquí, ¡toda la familia se la pasará espectacular! Este restaurante, ubicado en la colonia Del Valle, combina una sabrosa y reconfortante cocina casual argentina, cócteles y un área de juego única para los peques que, además de ser bastante grande y con distintas opciones para todas las edades, cuenta con niñeras que controlan la entrada, la estancia y la salida de los menores.

Los chicos y chicas más grandes se volverán locos con la mini tirolesa y el brincolín, mientras que a los más chiquitines ¡no podrás sacarlos de la alberca de pelotas! También hay pinta caritas y pueden hacer manualidades

La carta de alimentos es muy extensa, con cortes argentinos a la parrilla, platillos del mar, una gran variedad de tacos, hamburguesas y sus deliciosas pastas, servidas en porciones muy generosas, así que seguro nadie se va a quedar con hambre. Eso sí, guarda espacio para el postre (no dejes de probar el flan de queso, que es toda una delicia). 

Para los peques hay menú infantil, que también es riquísimo, con platillos como pasta a la mantequilla, nuggets de pollo, banderillas de pescado, hamburguesa, entre otros.

El lugar está lleno de pantallas para poder disfrutar de algún partido de fútbol. Si no hay evento importante, se puede disfrutar de musiquita pop bastante buena y acompañar el momento con algún cóctel de su carta de mixología.

Si eres de los que les gusta salir a desayunar el fin de semana, los sábados y domingos puedes llegar desde las 9:30 am a probar sus deliciosos desayunos.

Avenida Universidad 767, Col. Del Valle (en el segundo piso de la plaza Garden Del Valle)Síguelos en sus redes @delpingoaltango para que no te pierdas sus promociones.

This entry was posted in: Estilo de Vida

por

Periodista independiente, editora especializada en temas de bienestar, crianza, maternidad, estilo de vida y gastronomía, mamá de un niño de ocho años, aprendiz de fotógrafa, foodie y apasionada de la música. Sus historias han sido contadas en revistas y sitios como Vanidades, Baby Creysi, La Lista, bbmundo, todobebé, Glamour, Marie Claire, Life & Style, GQ México, Good Housekeeping México, especiales de Milenio y Padres e Hijos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s