Lo único que necesitas para consentirlos es un poco de inspiración y creatividad, y estas divertidas recetas cumplen esos requisitos. Invita a sus amigos, o en familia, y preparen estas ricas delicias que encantarán a los chicos y chicas de la casa.
Por Debbie Molina
Ositos emparedados
4 porciones
Ingredientes:
- 8 rebanadas de pan de caja al gusto
- 8 rebanadas de pechuga de pavo
- 8 rebanadas pequeñas de queso manchego
- 8 ojitos comestibles
- 1 hoja blanca y lápiz
Preparación:
- En la hoja, marca con lápiz un osito, que quepa en la rebanada de pan. Recórtalo, y ese será tu molde para que, con ayuda de un cuchillo, cortes cada osito en cada rebanada de pan. Previamente, corta las orillas en línea, sin romperla, y reserva para la otra receta.
- Prepara los sándwiches con una rebanada de pechuga de pavo y queso, colocando en el centro todo y dejando un poco de espacio en las orillas para poder unirlas.
- Con un tenedor, pica la orilla hasta cerrar todo. Con un círculo pequeño de pan, coloca la nariz, y pon los ojos comestibles. La nariz puede hacerse con un poco de cajeta o mostaza.
- Sirve. Ssi prefieres un poco caliente, mete a tostar por un par de minutos.

Paletas divertidas de pan
8 porciones
Ingredientes:
- 8 tiras de las orillas de pan que reservamos de la receta anterior
- Dulce de leche crema de avellana
- Chochitos de dulce
- 8 palitos de brocheta
- Preparación:
- Coloca el dulce de leche en toda la orilla de pan y enrolla, formando la paleta hasta terminar. Coloca una capa más de dulce de leche, si así lo deseas, de un solo lado, y añade los chochitos encima.
- Sobre una charola de galletas con papel encerado, coloca las paletas y mete al horno previamente caliente, a 180°C por 5 minutos, o hasta que dore un poco.
- Disfruta.

Empanadas rellenas
6 porciones
Ingredientes:
- 400 g de harina de trigo
- 60 g de mantequilla
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 huevo
- 1 taza de agua tibia
Preparación:
- En un bowl, pon la harina, la sal, el polvo para hornear, la mantequilla y el huevo, y ve integrando poco a poco el agua. Si es necesario, agrega un poco más de agua a la masa.
- Ya lista, amasa por unos 10 minutos hasta lograr que esté manejable y suave. Dejareposar unos 20 a minutos, envuelta en plástico.
- Estira la masa sobre la mesa y corta líneas gruesas, del mismo grosor, en forma rectangular. Rellena con lo que más te guste, como jamón, queso, crema de avellana etc., colocando en el centro y dando un doblés de cada lado para lograr un pequeño cuadrado.
- Mete al horno previamente caliente a 180°C por 10 o 15 minutos. Deben estar suaves, pero un poco doradita de arriba.


