Una línea vegana, natural y consciente, ideal para cuidar la piel de tu bebé con lo justo y necesario, sin químicos agresivos ni ingredientes que no necesita.
Por Mamarama
Hay una marca cosmética pionera en cosmética vegana y sostenible que nos gusta mucho, porque sus productos son libres de colorantes, fragancias y conservantes sintéticos, así como de aceites minerales, parabenos y emulsionantes PEG, una verdadera joya entre tanta oferta para el cuidado de la piel.
Si aún no conoces la firma austriaca RINGANA, ahora que presentó en México su línea FRESH baby, pensada para bebés y niños y niñas de 0 a 4 años, es el momento perfecto para que la prueben en casa.
Vale la pena hacer un poco de historia y contarte que RINGANA nació en 1996, cuando Ulla Wannemacher y Andreas Wilfinger descubrieron que la pasta de dientes de su hijo contenía triclosán. Esta experiencia los hizo buscar y desarrollar alternativas más seguras y naturales.
“El cuidado de bebés y niños pequeños es un tema especialmente sensible, que abordamos con máximo rigor y respeto. Una madre o padre solo desean dar lo mejor a sus hijos; lo digo por experiencia propia. Por este motivo, hemos desarrollado FRESH baby con el máximo esmero a lo largo de todo el proceso”, señala Ulla Wannemacher, directora ejecutiva de RINGANA.
La línea se compone de tres productos:
FRESH baby bum cream
Con extractos calmantes de hamamelis y algodón, esta crema suave ayuda a prevenir rozaduras y enrojecimientos. Su mezcla de aceites orgánicos de almendra, sésamo y jojoba cuidan la barrera natural de la piel.
FRESH baby bum foam
Es una alternativa eco a las toallitas húmedas. Se trata de una espuma suave que limpia sin necesidad de enjuagar. Se aplica con un paño reutilizable.
FRESH baby oil
Ideal para masajes, limpieza y el cuidado diario. Contiene aceites orgánicos de sésamo, jojoba, almendra y onagra, más extractos calmantes de avena y vainilla. Un plus: También lo puedes usar tú y toda la familia.
FRESH Baby de RINGANA es una opción consciente, honesta y efectiva para el cuidado de los peques de la casa que, además, cuenta con el certificado COSMOS organic, que significa “libre de fragancias alergénicas”. También contiene un exclusivo extracto de células de algodón para calmar la piel.
La línea se compone sólo de tres productos, ya que, como dicen sus creadoras, la sensible y delicada piel de los bebés y niños pequeños necesita pocos productos de cuidado personal: “Consideramos fundamental mantener una gama reducida de productos para enfocarnos en lo esencial. Con estos tres productos de pureza máxima, formulados con ingredientes seleccionados a mano y estudiados a fondo, cubrimos todo lo que la piel sensible del bebé y del niño realmente necesita”, explica Andreas Wilfinger, CEO de RINGANA.
“La piel de un bebé es de tres a cinco veces más fina que la piel adulta. Además, la función protectora todavía no está completamente desarrollada, por lo que se seca más deprisa y permite una penetración más fácil de sustancias nocivas”.
Andrea Haidinger, desarrolladora superior de productos de cosmética ecológica y fresca de RINGANA.
Así que si estás buscando una opción limpia, libre de químicos para cuidar a tu bebé, FRESH baby de RINGANA es esa joyita que vale la pena conocer.
Nos encanta que una marca piense en el bienestar de nuestros hijos con tanta conciencia y cariño, y que además lo haga cuidando también al planeta.

