Salud
Deja un comentario

La importancia de dormir bien

Por Nonantzin Martínez

Una buena «higiene del sueño» en los niños impacta positivamente en su rendimiento escolar, sin olvidar los enormes beneficios en su crecimiento y desarrollo, así que si en casa notas que tu hijo tiene dificultades con su aprendizaje , quizás no esté durmiendo bien. Hazte estas preguntas: ¿A qué hora se va a la cama? ¿Cuántas horas duerme? ¿Le permites desvelarse?

Photo by Sam K on Pexels.com

El Dr. Reyes Haro Valencia, del Instituto Mexicano del Sueño, nos explica que la capacidad de concentración y de memorización se ven alteradas dramáticamente cuando el niño o adolescente ha tenido un sueño pobre. Por el contrario, el rendimiento académico es más alto en aquellos alumnos que tienen hábitos correctos cuando llega la hora de dormir.

Aunado a esto, se ha visto que «cerca del 60% de los adolescentes utilizan habitualmente pantallas en las horas previas a acostarse, lo que significa menos horas de sueño y somnolencia al día siguiente en las aulas escolares», agrega el Dr. Haro.

Papás, hay que estar atentos a las horas de sueño que deben dormir nuestros hijos. Aquí, las recomendaciones de Mayo Clinic:

Recién nacidos14 a 17 horas al día
12 mesesAlrededor de 10 horas por la noche, más 4 horas de siestas
2 añosAproximadamente de 11 a 12 horas por la noche, más una siesta de 1 a 2 horas por la tarde
3 a 5 años10 a 13 horas
6 a 13 años9 a 11 horas
14 a 17 años8 a 10 horas
Adultos7 a 9 horas
Photo by Pixabay on Pexels.com

5 recetas con todo el poder de los antioxidantes

Con estas recetas de Mapuland tendrás un amor a primera vista, no solo por su colorido y sabor, sino por lo nutritivas que son. 

Los regalos Top de Mamarama para fin de año 2022

¡Ya están aquí nuestras recomendaciones para los obsequios de Navidad y fin de año! Todas nos gustan mucho y seguro tus peques, pareja, amigas, mamá, hermana, abuelos o colegas quedarán más que complacidos.

This entry was posted in: Salud

por

Periodista independiente, editora especializada en temas de bienestar, crianza, maternidad, estilo de vida y gastronomía, mamá de un niño de ocho años, aprendiz de fotógrafa, foodie y apasionada de la música. Sus historias han sido contadas en revistas y sitios como Vanidades, Baby Creysi, La Lista, bbmundo, todobebé, Glamour, Marie Claire, Life & Style, GQ México, Good Housekeeping México, especiales de Milenio y Padres e Hijos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s