Amistad, Entretenimiento, Pareja, Tu mejor versión
Deja un comentario

Planes infalibles para celebrar San Valentín 2020

Por Nonantzin Martínez

Si este año el plan con tu pareja o amigos tiene que ver con su espíritu foodie, aventurero, de buen gusto musical y con tragos espectaculares, estos cinco lugares son perfectos para un 14 de febrero memorable.

Dinner in the Sky Teotihuacán

Esta experiencia de altura y llena de adrenalina reúne a 22 comensales que son elevados 45 metros del suelo, mediante una grúa, para que prueben un menú gourmet cerca de las nubes, con tragos premium para su maridaje, y disfruten de una vista maravillosa de las pirámides de Teotihuacán.

Este concepto único, cumple ya seis años de estar presente en cielos mexicanos, donde chefs de la talla de Mássimo Bottura, Virgilio Martínez, Mikel Alonso y Martha Ortiz han subido a cocinar. Para esta temporada, que inicia justo el día del Amor y la Amistad, el chef Álvaro Vázquez, originario de Lima Perú, ofrece una experiencia con desayunos, comidas y cenas.

Foto cortesía de Dinner in the Sky

Para un Despertar de dioses, junto con el desayuno servido en el cielo de las 7 am, se podrá apreciar el despegue tradicional de globos aerostáticos en la zona arqueológica.

Para la Comida en el cielo, se sirve un menú de cuatro tiempos maridado con excelentes vinos, mientras los comensales disfrutan de la hermosa vista panorámica de Teotihuacán.

El Amor celestial es la cena romántica. El menú también es de cuatro tiempos y puede ser en dos horarios: a las 6 pm, para observar un atardecer inolvidable, o una noche mágica bajo las estrellas en la cena de las 8 pm.

Dinner in the Sky Teotihuacán se ofrece de febrero a mayo. Para más información, precios y compra de boletos, ingresa a dinnerinthesky.com.mx

Musak

Musak es el hi-fi listening bar que deben conocer todos los amantes de la buena música, y qué mejor que un 14 de febrero –fecha para la que ya se prepara una gran fiesta, por cierto–. Su sonorización perfecta, su diseño inspirado en un estudio de grabación, su arquitectura y su ambiente sofisticado suman puntos para escoger el lugar en el que pasarás esta fecha con amigos o en pareja.

Para que te des una idea, Musak cuenta con un sistema de sonido en alta fidelidad de la marca inglesa Martin Audio –que se utiliza en plataformas de música a nivel internacional–, lo que permite apreciar «graves» y «agudos» durante las live sessions y remixes de la noche. La curaduría musical corre a cargo de excelentes DJs y grupos que tocan géneros como jazz, soul, funk, disco y electrónica.

La otra parte interesante es su carta de cocteles de autor, creada por el mixólogo Mica Rousseau (del bar Fifty Mils, que también hay que conocer en otra ocasión) y supervisada por el jefe de barra y gerente, Raffaele Chinea. Los cocteles están hechos para recordar a músicos legendarios, así que podrás pedir el David Bowie con ginebra; un Serge Gainsbourg con mezcal; un Jimmy Hendrix con cognac; una Janis Joplin con vodka o un Frank Sinatra con tequila y dejar que la noche fluya a gusto.

Tonalá 171, Col. Roma Norte, CDMX. Ticket promedio: $600. Si quieres ser parte de la fiesta del 14 de febrero, reserva al (310) 666-9326.

Temporal

La cocina del chef Diego Pérez Turner se pone romántica este 14 de febrero con un menú especial. Si quieres que esta cita se destaque por una buena comida, pide que te inviten o invita a tus amigos a Temporal, donde todo es cocinado con los ingredientes que cada temporada del año brinda, así como con los sabores y la texturas exactas que se logran cocinando a fuego lento.

Merengón con chocolate blanco, cortesía de Temporal.

El menú, tanto de comida como de cena para el Día de San Valentín, viene con un coctel de la casa, botana, sopa de espinacas con poro y papa, ñoquis en salsa de quesos gorgonzola y panceta de cerdo estofado, salmón marinado en chintextle y salsa de limón, para cerrar con un merengón con chocolate blanco y fresas marinado. Te sugerimos reservar.

Saltillo 1 esq. Nuevo León, Condesa, CDMX. Teléfono: (0155) 5211-5477 y 5211 5465. Precio por persona del menú de 14 de febrero: $550.

Reclusa Parda

Para un plan más relajado con amigos, tragos con mezcal y muchas risas, Reclusa Parda, el nuevo hot spot en la colonia Cuauhtémoc, es la mejor idea, pues es un espacio que tiene una inspiración totalmente mexicana bajo el concepto de cantina tradicional.

Su barra está compuesta, en su mayoría, por destilados artesanales de origen. Los mezcales son los protagonistas –cada temporada se eligen 10 distintos, los cuales representan una selección de diferentes maestros mezcaleros–, aunque también puedes encontrar whisky de maíz de Oaxaca, ron artesanal de la Huasteca Hidalguense o una ginebra hecha con una mezcla de chiles, entre otros. 

Coctel Mi Shula, cortesía de Reclusa Parda.

La coctelería está cargo del jefe de barra, Luis “El Merengue” Reyes, con tragos que retoman estos destilados y otros ingredientes regionales para crear, por ejemplo, el «Romance en Michoacán», con charanda michoacana, maracuyá y aperol, o «Mi Shula», a base de sotol y piña.

Su carta de alimentos está creada con ingredientes locales y nacionales que reinterpretan la comida de cantina. Entre sus platillos estrella está el fundido oaxaqueño con insectos, hecho con queso monterrey y quesillo oaxaqueño proveniente de Etla, acompañado de una mezcla de chapulines y hormigas chicatanas, y la tostada de tasajohecha con tasajo a las brasas, hoja santa y puré de frijol negro.

Río Ebro 85, Col. Cuauhtémoc, CDMX. Ticket promedio: $400.

Glace helados artesanales

Durante todo febrero, el taller de helados artesanales Glace ofrece el helado de tiramisú red velvet y un macarrón de cerezas negras, dos postres perfectos para rendirle honores a la fecha más dulce del año.

Si se te antoja el de tiramisú red velvet, puedes pedir un junior de $40 y hasta de $80 si lo quieres más grande. Pero si prefieres llevártelo para compartir, puedes pedir un medio litro por $100. El macarrón de cerezas negras cuesta $55. 

Además de estos sabores de temporada, puedes encontrar los tradicionales de Glace, como el de cardamomo, sal de mar con caramelo, queso brie, piña colada vegano (elaborado con leche de coco), matcha o naranja con albahaca. 

Sucursales: Colima 220, Colonia Roma y Barrio Alameda, Dr. Mora 9 L2, Centro Histórico, CDMX.


This entry was posted in: Amistad, Entretenimiento, Pareja, Tu mejor versión
Tagged with:

por

Periodista independiente, editora especializada en temas de bienestar, crianza, maternidad, estilo de vida y gastronomía, mamá de un niño de ocho años, aprendiz de fotógrafa, foodie y apasionada de la música. Sus historias han sido contadas en revistas y sitios como Vanidades, Baby Creysi, La Lista, bbmundo, todobebé, Glamour, Marie Claire, Life & Style, GQ México, Good Housekeeping México, especiales de Milenio y Padres e Hijos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s