Familia, Tu mejor versión
Deja un comentario

«Así hemos logrado mantener la calma en estos tiempos»

Por Sara Verduzco, de Alas de Transformación*

A partir de la experiencia en mi emprendimiento Alas de Transformación, quiero compartirte cinco pasos sencillos para que tú y tu familia logren sobrevellar esta cuarentena de una forma más amorosa, como yo lo estoy haciendo con mis dos hijas, de 16 y 9 años, y mi esposo.

Para ello, es importante comprender que lo que hoy estás viviendo es un DUELO. Sí, DUELO con mayúsculas, y es que cualquier alteración a tu rutina y a tus hábitos se puede considerar un duelo y hay que trabajarlo como tal. 

Paso 1: acepta. Entre más rápido aceptes esta condición en tu vida, más fácil será para ti sobrellevarlo. Considera que esto es temporal, que no durará toda la vida, así que acepta que hoy tienes que estar en tu casa, convivir con tu familia y salir lo menos posible. Quizás ahora tengas que cocinar, hacer el aseo, trabajar más con las tareas de tus hijos, jugar con ellos y hacer también tu trabajo, etc. Para hacerlo lo mejor posible, te recomiendo que vayas al paso 2 y lo apliques.

Paso 2: organízate: Establece una nueva rutina y horarios para ti y para tu familia y no cedas ante la tentación de romperla.

Paso 3: elige.  Esto es algo que por primera vez esta ocurriendo y tú tienes el poder de elegir si lo ves como una desgracia o un castigo, o si lo ves como una oportunidad de aprendizaje. ¿De qué lado quieres estar? ¿Cuál es el aprendizaje de esta situación para ti? Anota todo esto en un diario. 

Paso 4: eleva tu vibración. Mantente positiva, evita en la medida de lo posible ver noticias, aléjate de los chats tóxicos y de las personas pesadas. Cuida tu energía, pues la necesitas para atender tu hogar y tu trabajo. Escucha música que te alegre o lee un libro, tú mejor que nadie sabe lo que te hace sentir bien.

Photo by Daria Shevtsova on Pexels.com

Paso 4: medita. Estás frente a una oportunidad única. Comienza a meditar, al menos, 7 minutos por día. Fija una hora, ya sea en la mañana muy temprano, antes de que todos se despierten, o en la noche. Esto te calmará, te mantendrá centrada, evitará que caigas en la desesperación y en depresión. Meditar eleva tu sistema energético. Si no sabes por dónde empezar, te dejo dos videos (una es para despertar tu día y otra para tener una noche descansada) 

Para la mañana:

Para la noche:

Paso 5: sé curiosa y creativa. Usa el Internet para aprender algo nuevo; busca algo que siempre hayas querido aprender e inscríbete en algún curso en línea que te enseñe cómo hacerlo.

* Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Mamarama.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s