El acercamiento de un padre con su recién nacido es muy importante en los primeros meses de vida.
Por Mamarama en colaboración con BioBaby
La figura paterna en la vida de un niño es muy importante. Hoy en día los papás tienden a ser mucho más apegados a sus bebés y se involucran más en su crecimiento y en el proceso que toda mamá lleva durante 9 meses en su pancita, hasta su nacimiento, fortaleciendo así el vínculo y la relación padre e hijo.
Es cierto que para las mamás es más fácil establecer un fuerte vínculo con sus bebés mediante el cordón umbilical y la lactancia, y que para algunos padres puede sonar complicado relacionarse a ese grado con los recién nacidos, especialmente para los primerizos que no cuentan con la experiencia, pero no es algo que no se pueda lograr.
Algunos estudios han demostrado que cuando la figura paterna muestra apoyo y afecto hacía su hijo estimula varias habilidades diferentes, además de que provoca mayor confianza para que realice otras actividades, así como a la hora de socializar.
Este Día del Padre te decimos qué hacer para que la unión con tu bebé sea un proceso aún más fácil.
- Tener contacto antes y después de la gestación: El contacto que un bebé tiene con su madre los hace sentir seguros y cálidos desde que están en el vientre, pero con papá ese contacto se da de manera distinta, por ejemplo, al cargarlo constantemente, llevarlo contigo o bañarlo. Esto hará que el bebé comience a reconocer tus manos como un lugar seguro cuando mamá no está.
- Procurarle cuidados en todo momento: Los cuidados y atenciones de un bebé no son sólo responsabilidad de mamá. Atenderlo mientras ella no puede hacerlo, darle de comer, cuidarlo durante la noche e incluso cambiarle el pañal, son algunas actividades que logran un gran apego y ayudan a que el bebé encuentre un lugar seguro en los brazos de papá.
- Interactuar con él en su día a día: Disfrutar del tiempo “padre e hijo”, sea poco o mucho, pero de calidad. Darte distintos espacios al día para jugar con tu bebé o realizar actividades que le gustan aumentará sus ganas de pasar más tiempo contigo, pues para él, la llegada de papá será el momento feliz del día.
- Tener una comunicación recurrente y divertida: Escuchar tu voz será algo que sin duda lo pondrá de buen humor, más aún cuando la ha escuchado desde que estaba en la pancita de mamá. Hablar con tu bebé desde el vientre ayudará a que al nacer, automáticamente logre identificarte y sepa quién eres, pero es importante mantener esa comunicación con tu bebé, ya sea a través de charlas, canciones o historias.
Un tip
Como papá, también puedes involucrarte en la elección de productos que procuren un cuidado más natural para tu pequeño. En este sentido, la tecnología implementada en los productos BioBaby hará esta labor aún más liviana, pues sus pañales cuidarán la piel de tu bebé haciéndolos sentir más cómodos para que los momentos entre papá e hijo sean felices y divertidos, sin complicaciones. Conoce más sobre ellos aquí y en sus redes sociales: @biobabymx en Instagram y @mabebiobaby en Facebook.

