En 2004 se estableció que cada 21 de julio se celebraría el Día Mundial del Perro, un pretexto para agradecer a nuestros lomitos todo el amor incondicional que nos brindan.
Los perritos son parte de nuestra familia. Esos peludos dan amor y cuidado a sus humanos sin condiciones, además traen alegría a los hogares donde habitan.
Tener perros es una responsabilidad muy grande, pero hacerlos parte de nuestra familia es también una muy buena decisión, especialmente cuando hay niños en casa.
¿Sabías que los perros brindan múltiples beneficios a nuestra salud y la de nuestros peques? Si un lomito ya forma parte de tu círculo familiar o estás considerando adoptar uno, te contamos cuáles son estos factores positivos que impactan en la vida de niños y niñas que crecen con ellos.
1. Se enferman menos
El Hospital Universitario de Kuopio en Finlandia realizó una investigación en la que se concluyó que los pequeños que vivieron con perros durante el primer año de vida se enfermaron menos. Estos peques tienen un tercio más de probabilidades de evitar enfermedades e infecciones respiratorias que los bebés que no conviven con perros. Según los expertos esto se debe a que los perros causan una mayor exposición a los gérmenes, lo que aumenta el sistema inmunológico de los bebés para prevenir enfermedades.
2. Tienen menos alergias y asma
Según un estudio publicado en Clinical & Experimental Allergy, los peques que crecen con perros tienen un 50% menos de probabilidades de desarrollar alergias y asma que los que crecen sin ellos.
Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cincinnati (UC), demostró que los niños que viven con un perro cuando son jóvenes y que también son alérgicos a ellos tienen cuatro veces menos probabilidades de tener eccema.
Te puede interesar: Lo que debes saber sobre las alergias
3. Hacen más ejercicio
Cuando hay un perro en casa nos permite pasar más tiempo al aire libre y jugar más. Los perros son un gran compañero para las actividades físicas y requieren ser paseados si vives en un lugar sin jardín. Todo eso conduce a niños más sanos que están acostumbrados a un estilo de vida más activo.
4. Ayudan a reducir el estrés en peques con autismo
Un estudio realizado por la Universidad de Montreal, concluyó que las hormonas del estrés de un peque con un trastorno del espectro autista se reducen drásticamente cuando vive con un perro de servicio entrenado. También se informó una reducción significativa en los problemas de comportamiento de estos peques en particular.
5. Pueden ayudar a aprender habilidades sociales
Se ha demostrado que crecer con un perro ayuda a los niños a aprender habilidades sociales, controlar los impulsos e incluso mejorar su autoestima.
Te puede interesar: La depresión también puede afectar a nuestros niños y niñas
6. Los niños que cuidan mascotas aprenden a ser responsables
El compromiso diario de cuidar a un animal de compañía es una excelente manera de enseñar a los niños la importancia de la confiabilidad y la responsabilidad. Ser responsable de un perro es un honor que requiere mucha paciencia y trabajo.
¿Verdad que son adorables? Hoy es un gran día para abrazar a tu perro y demostrarle tu amor, ¡ellos aman que lo hagas! Los perros siempre están felices de verte cuando llegas a casa y su amor es incondicional. Son el confidente ideal y un compañero de juegos siempre dispuesto. No hay mejor compañía para un niño que un perro.

