Peques
Deja un comentario

Los top Mamarama del verano 2022

Freepik

Los chicos ya están saliendo de clases y todos en casa nos estamos preparando para ese estado absoluto veraniego. Mira estos planes variados para que los incluyan en su agenda. 

Por Mamarama

El campamento de verano
Kidzania

¡Corre a inscribir a tus peques en el campamento de verano de Kidzania! (Santa Fe, Cuicuilco, Guadalajara y Monterrey), para que pongan sus manitas e imaginación a trabajar en actividades como cocina, arte, ciencia, sustentabilidad y emprendimiento. Las sesiones pueden ser de hasta 8 horas, de lunes a viernes de 9 am a 5 pm.

El juego de rol que se ofrece en Kidzania es una solución perfecta y divertida para el receso escolar de verano. Es para niñas y niños de 5 a 14 años. El costo semanal incluye materiales para las actividades, así como tiempo de juego libre en las instalaciones. 

Y para el 16 de julio, espera su tradicional Noche de Amigos, de 7:30 pm a 12:30 pm, espacio en el que tanto niños como adultos podrán divertirse a lo grande en sus cuatro centros.

Las fechas del campamento van del 18 de julio al 19 de agosto. Más detalles e inscripciones en: mexico.kidzania.com y sus redes sociales: @kidzaniamexico.


El restaurante
Mamma Ricotta

Mamás y familias foodies estarán más que fascinados si en su ruta gastronómica veraniega  hacen una parada en la cocina tradicional italiana de Mamma Ricotta, un espacio acogedor y delicioso que ya se ha convertido en uno de los favoritos de la colonia Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. 

En este restaurante, las pizzas tradicionales son la estrella de la casa, además de ser pioneros y especialistas en la “pizza fritta”, un platillo napolitano clásico. No hay que perderse su pizza burrata, la de mortadela con pistache y ricotta, la de portobello y gorgonzola o su lasagna tradicional. Una que seguramente será la delicia de los niños es la «Haba’s Smore Pizza», elaborada con una masa especial, chocolate amargo, galleta y malvaviscos.

En las bebidas podrás encontrar coctelería tradicional italiana como Vermouths y tragos de baja graduación alcohólica, vino, cerveza artesanal, refrescos artesanales, café y té.

Cierren la tarde con un pastel de Ricotta después del apapacho de una comfort food elaborada con productos 100% frescos e ingredientes nacionales, en apoyo a productores locales además de ingredientes italianos auténticos.

Melchor Ocampo #30, Col. Cuauhtémoc, CDMX. Facebook: Mamma Ricotta Mx. Instagram: @mammaricotta


La experiencia
Jurassic Immersion

Los fanáticos de los dinosaurios y de las experiencias inmersivas no se pueden perder esta experiencia multisensorial, en donde incluso podrán caminar al lado de estas impresionantes criaturas. Jurassic Immersion es una historia original con impresionantes paisajes donde podrán ver a sus especies favoritas más cerca que nunca y sentirse parte de su entorno, gracias a innovadores proyecciones 360º. 

Cada función tiene una duración aproximada de 60 minutos. Aunque hay asientos individuales para disfrutar la experiencia en la sala, se puede caminar alrededor de la misma. Se recomienda a partir de los 12 años. Las instalaciones son amigables e inclusivas para todos los invitados.

Avenida Paseo de la Reforma #157, Col. Juárez, CDMX. Precio general $330. Busca tus boletos en theboximmersion.com


El viaje
Pueblos Mágicos

El programa de Pueblos Mágicos de México ya suma 132 destinos para conocer lo más pintorescos y bonito del país. Los hay a lo largo y ancho del país, y es garantía que en cualquiera de ellos habrá actividades que todos disfrutamos. Preparen la cámara, el sombrero, el bloqueador y ponganse zapatos cómodos porque estos Pueblos Mágicos suelen ser destinos para conocer a pie.

Son también ricos en gastronomía y artesanías, así que preparen estómago y billetera porque no van a querer salir del o de los que decidan visitar con las manos vacías. Cerca de la CDMX hay diversos destinos, pero destacamos cinco de ellos:

  1. Malinalco. A solo dos horas de la ciudad, no pueden perderse su zona arqueológica Cuauhtinchan. Este centro ceremonial mexica, labrado en la roca del Cerro de los Ídolos, es único en su tipo en Mesoamérica.
  1. Taxco. Famoso por su producción de plata, se ubica a tres horas del centro del país. Es un municipio y pueblo mágico del estado de Guerrero. Famosos son también su mole rosa y su pozole verde.
  1. Tepoztlán. Este pueblo mágico está ubicado a tan solo una hora y media de la CDMX. Ahí encontrarán el Parque Nacional El Tepozteco, ideal para relajarte rodeado de naturaleza. No dejen de visitar la Pirámide del Cerro del Tepozteco.
  1. Mineral del Chico. En la parte sur del Parque Nacional El Chico, dentro de la Comunidad de La Estanzuela, se localiza este parque ecológico a dos horas y media de la ciudad. Aquí hay áreas para campamento, senderos, renta de cabañas, caballos, cuatrimotos, tirolesa, paseos en lancha y lugares para degustar los antojitos típicos de la región.
  1. Huauchinango. La Sierra poblana atesora este Pueblo Mágico en el que es posible disfrutar de los ríos y cascadas que lo rodean. A tres horas de la ciudad, este se convierte en el lugar ideal para el turismo de aventura y naturaleza: ciclismo de montaña, paseos en lancha, pesca, safari fotográfico y senderismo.

La aventura extrema
Amanecer Climbing

Pequeños aventureros, ¡este lugar es para ustedes! Amanecer Climbing es un gimnasio de escalada en donde los peques desde los cinco años podrán darse gusto con esta experiencia. Mamás y papás, pueden sentirse totalmente seguros porque este lugar cuenta con todas las medidas de protección.

El costo de entrada incluye todo el equipo necesario, como arnés, casco, cuerda, magnesia (ese polvo blanco que utilizan para no resbalar), además del contínuo asesoramiento de un instructor experto en las artes del climbing.

Si tus peques tienen inquietud por esta actividad, es una buena oportunidad para que conozcan de qué se trata, en un lugar lindo y seguro para todos. Los adultos también pueden practicarlo, ¡no se queden sentados!

Palmas Hills, Lote 1 Mz 1 Local SA-04, Interlomas, Huixquilucan. Precio: Daypass $250 Instagram: @amanecerclimbing


El parque de diversiones
¡Kataplum!

A los niños y a las niñas siempre les parecerá un buen plan pasar el día en un parque lleno de atracciones mecánicas, juegos y múltiples experiencias, y ¡Kataplum! es una opción que les encantará, porque además se ubica en la cima de un centro comercial, ¡wow!

Este parque de diversiones se encuentra en la zona oriente de la Ciudad de México y cuenta con los juegos favoritos de los peques, como las tacitas, la oruga, el laberinto, las sillas voladoras, un carrusel, carros chocones y hasta una mini rueda de la fortuna. Además tienen algunos atractivos de realidad virtual, los más gustados por los asistentes.

¡Kataplum! cuenta con restaurantes, aunque también pueden aprovechar la ubicación del parque para pasar al cine o comer en algún otro de los establecimientos que ahí se encuentran.

Centro Comercial Las Antenas, Av. Canal de Garay 3278, La Esperanza, CDMX. El Kapaporte tiene un costo de $199, incluye acceso al parque y acceso ilimitado a las más de 30 atracciones. Los lunes el kataporte está al 2X1. Facebook: kataplumoficial Instagram: @kataplumoficial


El espectáculo
Disney On Ice Celebremos

Uno de los clásicos regresa a México, en la CDMX y en Monterrey. Disney On Ice ha llegado a la ciudad año tras año, durante cuatro décadas, con nuestros personajes favoritos y los nuevos miembros de la familia Disney.

El espectáculo sobre hielo «Disney On Ice: Celebremos» es, precisamente, el festejo de sus 40 años de llevar a más de 320 millones de espectadores en todo el mundo la magia sobre el escenario, o mejor dicho, sobre el hielo.

En esta ocasión, más de 50 personajes acompañan a Mickey y Minnie Mouse en esta fiesta que se presentará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, hasta el 31 de julio, y en el Auditorio Citibanamex de Monterrey, Nuevo León, del 3 al 7 de agosto.

Estará lleno de música, como el clásico Hakuna Matata, y los más recientes como Libre Soy. Lo mismo con los personajes, con los que crecimos mamás y papás, y los que han visto aparecer nuestros peques en las producciones más recientes.

Boletos en las taquillas del Auditorio Nacional en CDMX y el Auditorio Citibanamex en Monterrey o en Ticketmaster para ambas sedes. Facebook: disneyOnIceLatinoamerica, Instagram: @dinseyonice


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s