Por Debbie Molina
Otra buena idea para celebrar la Pascua y divertirse con los niños es hacer galletas decoradas En Mamarama te compartimos nuestra receta hecha a base mantequilla y extracto de vainilla. Si quieres, puedes añadirle algunos pistaches y almendras tostadas para darle toque especial, pero eso lo dejamos a tu gusto.
Aunque para la decoración nosotros utilizamos royal icing, podrías reemplazarlo por pequeñas perlas y confeti comestible o lo que tengas a la mano, lo importantes es que dejes salir a la chef y artista que llevas dentro.

Ingredientes:
- 1 barra de mantequilla (de 225 g) a temperatura ambiente
- 2 3/4 de taza de harina
- 1/2 cucharadita de royal
- 1/2 taza de azúcar refinada
- 1 huevo grande a temperatura ambiente
- 1 1/2 cucharaditas de vainilla
Procedimiento:
- Precalienta el horno a 180° C.
- Cierne la harina y el royal juntos. Corta en trozos la mantequilla y bate a velocidad media en batidora. Agrega el azúcar sin batir en exceso.
- En un recipiente, bate el huevo con un tenedor para que se junte la clara con la yema. Incorpora a la batidora, junto con la vainilla. Baja todos los ingredientes del batidor y del tazón.
- Agrega la harina poco a poco para que se vaya juntando la masa; cuando la veas formada, saca de la batidora, termina de amasar con la mano sobre una superficie plana, teniendo cuidado de no amasar mucho.
- Extiende, entre dos plásticos, para que quede una placa de grosor uniforme de aproximadamente 1 cm. Ponla en una charola y métela al congelador.
- Las galletas se deben cortar con la masa congelada, pues esto evitará que se deformen. Hornea por 8 minutos, gira la charola y continua horneando por otros 8 minutos (el tiempo pude variar dependiendo de cada horno).
- Vigila las galletas y ajusta tus tiempos de acuerdo con tu horno.

Betún de vainilla – royal icing
Ingredientes:
- 1/2 kilo de azúcar glas
- 1/2 de taza de agua
- 1 cucharadita de vainilla trasparente
Procedimiento:
- Cierne el azúcar glas en la batidora. Préndela a velocidad baja e incorpora poco a poco el agua con la vainilla. Cuando estén húmedos todos los ingredientes, rasca el fondo con una espátula y bate a velocidad media hasta que el betún forme picos de consistencia media a dura.
- No batas en exceso (dos minutos como máximo). La mezcla debe quedar espesa, pero no esponjosa. Vacía en recipientes y mantén tapado mientras no se utilice. Esto se conserva por dos meses en un lugar fresco.
