Familia, Peques
Deja un comentario

Galletas para celebrar y compartir

Por Debbie Molina

Otra buena idea para celebrar la Pascua y divertirse con los niños es hacer galletas decoradas En Mamarama te compartimos nuestra receta hecha a base mantequilla y extracto de vainilla. Si quieres, puedes añadirle algunos pistaches y almendras tostadas para darle toque especial, pero eso lo dejamos a tu gusto.

Aunque para la decoración nosotros utilizamos royal icing, podrías reemplazarlo por pequeñas perlas y confeti comestible o lo que tengas a la mano, lo importantes es que dejes salir a la chef y artista que llevas dentro.

Ingredientes:

  • 1 barra de mantequilla (de 225 g) a temperatura ambiente
  • 2 3/4 de taza de harina
  • 1/2 cucharadita de royal
  • 1/2 taza de azúcar refinada
  • 1 huevo grande a temperatura ambiente
  • 1 1/2 cucharaditas de vainilla 

Procedimiento:

  1. Precalienta el horno a 180° C.
  2. Cierne la harina y el royal juntos. Corta en trozos la mantequilla y bate a velocidad media en batidora. Agrega el azúcar sin batir en exceso.
  3. En un recipiente, bate el huevo con un tenedor para que se junte la clara con la yema. Incorpora a la batidora, junto con la vainilla. Baja todos los ingredientes del batidor y del tazón.
  4. Agrega la harina poco a poco para que se vaya juntando la masa; cuando la veas formada, saca de la batidora, termina de amasar con la mano sobre una superficie plana, teniendo cuidado de no amasar mucho.
  5. Extiende, entre dos plásticos, para que quede una placa de grosor uniforme de aproximadamente 1 cm. Ponla en una charola y métela al congelador.
  6. Las galletas se deben cortar con la masa congelada, pues esto evitará que se deformen. Hornea por 8 minutos, gira la charola y continua horneando por otros 8 minutos (el tiempo pude variar dependiendo de cada horno).
  7. Vigila las galletas y ajusta tus tiempos de acuerdo con tu horno.

Betún de vainilla – royal icing

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de azúcar glas
  • 1/2 de taza de agua
  • 1 cucharadita de vainilla trasparente

Procedimiento:

  1. Cierne el azúcar glas en la batidora. Préndela a velocidad baja e incorpora poco a poco el agua con la vainilla. Cuando estén húmedos todos los ingredientes, rasca el fondo con una espátula y bate a velocidad media hasta que el betún forme picos de consistencia media a dura.
  2. No batas en exceso (dos minutos como máximo). La mezcla debe quedar espesa, pero no esponjosa. Vacía en recipientes y mantén tapado mientras no se utilice. Esto se conserva por dos meses en un lugar fresco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s