Aromático, esponjoso por dentro y ligeramente crujiente por fuera. Es una opción perfecta para disfrutar con una buena infusión. Te sorprenderá su delicioso sabor y lo sencillo de su preparación.

¡Consiente a los tuyos con esta delicia! Si festejaste Día de Gracias y Halloween con calabazas de castilla, seguramente todavía tendrás algunas en casa, así que aprovéchalas. Es una gran opcion que llenará tu hogar de un aroma irresistible, además harás felices a chicos y grandes.
Su particular sabor nos recuerda al otoño y sus colores a los paísajes que se llenan de naranja. La calabaza es un fruto que tiene propiedades antioxidantes, las cuales fortalecen el sistema inmunológico; además, es rica en proteínas, ácidos grasos, omega 3, vitamina A y C, hierro, potasio, magnesio y zinc.
Disfruten de sus beneficios en cada rebanada, ¡manos a la obra!
Pan de calabaza
Ingredientes:
4 huevos
280 g de harina
1 taza de aceite vegetal
350 g de puré de calabaza
½ cucharada de esencia de vainilla
¾ de taza de azúcar granulada
¼ de taza de azúcar mascabado
¼ de cucharada de polvo para hornear
¼ de cucharada de clavo en polvo
¼ de cucharada de jengibre en polvo
1 de cucharada de nuez moscada
2 cucharadas de canela en polvo
Preparación:
- Precalienta el horno a 180 °C, hornea tus calabazas por una hora aproximadamente, aunque esto depende del tamaño. Pártela, saca la pulpa, quita las pepitas y aplana hasta obtener un puré.
- Bate los huevos en la batidora, la azúcar mascabado y la azúcar granulada junto con la vainilla hasta que se suavicen. Agrega el aceite poco a poco y bate hasta que estén perfectamente incorporados. Mezcla con el puré y todos los ingredientes secos uno a uno hasta tener una mezcla homogénea.
- Enharina un molde y vierte la mezcla cubriendo ¾ de este. Hornea por 40 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio. Retira del horno y déjalo enfriar antes de desmoldar. Decora con pepitas de calabaza.