Tu mejor versión
Deja un comentario

Así puedes lograr un Smokey Eye perfecto

Por Mamarama

Los ojos ahumados o estilo “smokey eye” siempre están en tendencia y, en realidad, son sencillos de conseguir. Si tienes una ocasión especial, sigue el paso a paso que hicimos con la marca mexicana Rahui.

Paso 1

Delinea el párpado superior del ojo de manera muy gruesa con el delineador Huitlacoche de Rahui (uno de los dos productos veganos de la marca, ya que está formulado con ceras sintéticas). No importa si no es un trazo perfecto, porque lo vas a difuminar. Marca el grosor de la línea dependiendo de qué tan oscuro quieres que te quede el ahumado. 

Paso 2

Con una brocha compacta o para difuminar, realiza pequeños movimientos en círculo de la línea que trazaste, hacia arriba, hacia la cuenca del ojo, para hacer un difuminado parejo y sin marcas. El tono del ahumado se hará más grisaseo que negro, lo cual te ayudará a definir qué tan oscuro lo quieres. Si lo sientes un poco claro, realiza nuevamente una línea con el delineador Huitlacoche y repite este paso hasta lograr el efecto deseado.

Paso 3

Con otra brocha o con la yema de tus dedos, toma un poco de sombra en tono Cobre de la paleta de sombras Rahui I y, con pequeños golpecitos, aplica sobre tu ahumado. Ten  cuidado de no dejar manchas disparejas de color. Para ayudarte, puedes difuminarlo con una brocha limpia y de textura suave y ligera. Este paso lo puedes repetir hasta obtener el contraste deseado entre el ahumado y el tono Cobre. La sombra con acabado metálico, además de dar color, aporta luminosidad al ahumado y luce muy creativo.

Paso 4

Con el delineador de ojos Rahui Huitlacoche delinea la línea de agua en el párpado inferior (hacerlo es completamente seguro, ya que este delineador no está hecho con ingredientes que puedan lastimar tu ojo) y un poco en la línea de las pestañas inferiores. No importa que no quede un trazo perfecto porque lo vas a difuminar.

Paso 5

Con la ayuda de una brocha muy delgada, tipo pincel, difumina los trazos realizados en la línea inferior de las pestañas. Esto le dará también un toque de ahumado al párpado inferior.

Paso 6

Para que los ojos resalten el ahumado, aplica en las pestañas dos o tres capas de máscara de pestañas Zapote de Rahui, que te darán un efecto súper alargador, además de cuidarlas con sus aceites naturales de almendras, ricino y aguacate.

Paso 7

Para terminar, no te olvides de tus labios. Puedes usar el labial Cantera de Rahui, que te da un acabado satinado o semi mate, además de ser de larga duración. 

* Rahui en Instagram: @rahuimx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s