Estilo de Vida
Deja un comentario

Nuevas pelis, series y lugarcitos por descubrir en familia

Por José Ángel Araujo

Cuando la temperatura baja, se antoja preparar chocolate espumoso y sentarse en el sillón favorito para disfrutar con la familia de una peli, ¿verdad? Para ahorrarte las largas horas de hacer scroll al catálogo de películas, te hacemos algunas recomendaciones de lo nuevo en streaming para ver en familia. 

Pero como no todo es televisión, también hicimos una pequeña selección de las actividades que hay fuera de casa. Al salir, no olviden el abrigo, el cubrebocas y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud y de los establecimientos que visiten.

Películas en streaming para disfrutar desde el sillón

Desde que Netflix ha producido documentales de naturaleza, hemos podido comprender un poquito más su alcance. Recién llega a la plataforma Animal, para capturar nuestra atención con las habilidades de caza de distintas especies y sus sorprendentes cualidades. La serie se mete bajo la piel de ocho familias de animales a través de imágenes impresionantes, paisajes sonoros envolventes y las últimas revelaciones científicas.  

En cada episodio, seguiremos la historia de un personaje central –como la de una leona madre, una familia de caninos salvajes, un canguro bebé y un pulpo gigante del Pacífico–. La serie documental nos sumerge en un viaje emocional y revelador por algunos de los principales entornos agrestes de la Tierra.

Esta será una de las favoritas del mes. Se trata de Robin Robin (Peti Roja en México), un cortometraje de animación en stop-motion de la misma productora de Wallace & Gromit, y estará disponible en Netflix el 24 de noviembre. Robin es una ave que, antes de romper el cascarón, rueda por accidente y cae en un basurero lleno de ratones que la crían con todo el amor del mundo. Pero, al crecer, las diferencias son muy evidentes, por lo que Robin se lanza a la aventura para demostrarle a su familia que a pesar de estas, puede ser como el resto de su familia. 

Desde hace unos meses Amazon Prime presume el trailer de la que será su gran apuesta de la temporada: The Wheel of Time. Es una saga de fantasía que llega a la pantalla con esta primera temporada, en la que la magia solo es utilizada por las mujeres. Su protagonista es Rosamund Pike, que vivirá muchas aventuras a través de su personaje que tiene la tarea de encontrar a una persona mientras se enfrenta, por supuesto, a las fuerzas oscuras. 

Para los más pequeños, la plataforma ya tiene nuevos episodios de Pete The Cat, basada en el best seller número uno de cuentos para niños según el New York Times. Es una serie musical y divertida sobre explorar el mundo y probar cosas nuevas sin olvidar ser listo, tolerante y optimista, como Pete, por supuesto, quien mostrará las cosas geniales que la vida tiene para enseñar. 

Otro entrañable personaje llega a Apple TV+ y lo hace con toda su pandilla para divertirnos a lo grande: Snoopy el Astronauta. En una serie de 12 cortos animados veremos al famoso perrito beagle con su querido amigo Charlie Brown y al resto del equipo Peanuts. A lo largo de los episodios seguiremos a Snoopy mientras cumple su sueño de convertirse en astronauta de la NASA. ¡A explorar la luna y el espacio!

Fin de semana para explorar la ciudad

Si viven en la Ciudad de México o tienen pensado darse una escapada a la capital, les dejamos algunas sugerencias para entretenerse a lo grande. La primera es un mini maratón de películas de Tim Burton, que se realizará el 24 y 25 de noviembre en la Casa Franciscana (Jesús María 42, Centro Histórico). Con una selección de las mejores pelis de Burton, podrán verse El Extraño Mundo de Jack, Beetlejuice, El Cadáver de la Novia, Alicia en el País de las Maravillas, Charlie y la Fábrica de Chocolate y Big Fish

Y para el antojo, tenemos varias recomendaciones, porque aquí todos somos de buen diente. El primero es un plan de día completo, porque viajar a Xochimilco en el sur de la CDMX es toda una aventura, así que es mejor aprovecharlo. No todo es trajinera en esa zona y se llevarán una grata sorpresa al llegar al Jardín del Barrio (Embarcadero Nuevo Nativitas, Xochimilco CDMX), un lugar al aire libre ideal para disfrutar en familia con todo y perritos. La propuesta es, como su nombre lo dice, pasar el día en el jardín, hacer picnic y disfrutar de una buena propuesta gastronómica que incluye hamburguesas de camarón, de camarón con arrachera, tacos de arrachera, tortas de sirloin, entre otras delicias, todas al carbón. Y algo más, tienen tipis, las tiendas cónicas que a los niños les encantan; para hacer uso de ellas es mejor apartarlas con anticipación.

Y en la Condesa, donde siempre hay nuevas y buenas propuestas, les puede encantar Fat Boy Moves (Tamaulipas 147, Hipódromo Condesa), un restaurantito con un menú coreano y postres muy atractivos. Ahí podrán deleitarse con rib eye marinado con pera, ajo, jengibre y soya, con notas dulces del marinado y deliciosos sabores ahumados, las korean chicken wings u otras de sus exquisiteces agridulces y picositas. Sin embargo, los postres brillan por sí solos, y si el plan no es comer alguno de sus platillos, siempre es buena idea llevarse un postrecito a casa. Taiyaki, su tradicional pastel con forma de pescado es servido con helado de bombón y chocolate o las cochidonas, tres pequeñas donas con forma de cerdo acompañadas con un shot de leche. Sus postres son muy coquetos y van a querer regresar una y otra vez.

Y hablando de postres coquetos, han recién llegado a México desde Holanda los Stroopwafels, un postre muy popular en los Países Bajos. La tienda de postres MuyLekker, que hasta el momento vende sus delicias como una dark kitchen a través de sus redes sociales, WhatsApp y Canasta Rosa, el 13 y 14 de noviembre tendrán tienda física en Tendencia Bazar (Lucerna 34, Juárez), así que hay que visitarlos para no perderse estas galletitas de waffle, las fresas cubiertas de chocolate y otras sorpresas que llevarán a su stand. Si visitan el bazar, hay que darse una vuelta porque ya anuncian a diversos participantes con ropa, zapatos, joyería y accesorio de productores y marcas independientes, ¡apoyemos lo hecho en México!

Una experiencia virtual

El pilón de estas recomendaciones lo pone Hot Wheels, que presenta al hombre que ha estado en boca de todos los últimos días: Sergio ‘Checo’ Pérez. Salón Hot Wheels: La Develación tendrá al piloto mexicano de la Fórmula 1, para realizar una prueba de manejo y presentar, de manera única y virtual, el Mustang Boss 302 ’70. La develación del auto de esta edición pondrá a todos los amantes de la velocidad al filo del asiento, pues podrán ver a uno de los mejores pilotos del mundo en acción y conocer el diseño final del auto de convención. Será el 18 de noviembre a las 18:00 a través de la fanpage de Facebook.

This entry was posted in: Estilo de Vida

por

Encontré una forma distinta de compartir el amor y ayudar a los demás: a través de la comida y de los kilómetros que corro acompañando a débiles visuales. De adulto entendí que la vida saludable se forma desde la niñez (no fue mi caso), así que hoy no pierdo la oportunidad de comunicar sobre la importancia y el gozo de tener una salud equilibrada, física y emocionalmente. Escribo sobre salud y estilo de vida en diferentes medios de comunicación desde hace más de 10 años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s