Escuela, Peques, Salud
Deja un comentario

Mucho ojo con la visión de los niños

¿Sabías que entre los 3 y los 5 años de edad un niño debería tener su primer examen de la vista? Esto lo sugiere la Asociación Americana de Optometría, pues se sabe que el 4.5% de los niños entre 0 y 4 años, y el 26% de los que se encuentran entre los 5 y 14 años, necesitan lentes. Es en la etapa preescolar y escolar, cuando los niños empiezan a leer y escribir, cuando aparecen los errores refractivos la miopía y astigmatismo (se estima que para 2050 la mitad de la población en el mundo será miope).

scarf and eyeglasses on the table

Photo by Vinícius Vieira Fotografia on Pexels.com

 

En los últimos tiempos se está observando un incremento dramático de los casos de miopía. Por ejemplo, en Asia, en lugares como Shanghai, Singapur o Taipei, un 90% de los adolescentes tienen miopía.

Los especialistas sugieren que los niños pasen más tiempo al aire libre para que tengan interacción con la luz solar, que se limite su uso de pantallas, que en los salones de clases se siga permitiendo aprender en pizarrón, y no solo en computadoras o tabletas, y que los papás los llevemos a revisiones con el oftalmólogo u optometrista de manera regular.

This entry was posted in: Escuela, Peques, Salud

por

Periodista independiente, editora especializada en temas de bienestar, crianza, maternidad, estilo de vida y gastronomía, mamá de un niño de ocho años, aprendiz de fotógrafa, foodie y apasionada de la música. Sus historias han sido contadas en revistas y sitios como Vanidades, Baby Creysi, La Lista, bbmundo, todobebé, Glamour, Marie Claire, Life & Style, GQ México, Good Housekeeping México, especiales de Milenio y Padres e Hijos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s