Tu mejor versión
Deja un comentario

Mamás, mexicanas ¡y emprendedoras visionarias!

Emprender es una oportunidad que muchas mamás están tomando ante los nuevos desafíos económicos, y también como una forma de darle rienda suelta a sus pasiones y hobbies. En nuestro andar y búsqueda por siempre darles lo mejor a nuestros hijos y familias, conocimos 13 proyectos que nos emociona mucho compartirles. Ellas son Alin, Alejandra, Martha, Claire, Antonella, Ana, Karla y Roxana, Marcela, Majo, Victoria, Mercy, Diana y Valeri, que nos acompañan a través de sus colores, sabores, letras y texturas, en esta primera entrega de mamás emprendedoras que hacemos en Mamarama.

Shirini, Sabores Persas

Una marca especializada e inspirada en sabores del Medio Oriente. Principalmente se elaboran recetas de Irán, Turquía, Líbano, Syria, Kurdistán e India. Sus ingredientes son 100% naturales, es sustentable, orgánica, gluten free y algunos productos son veganos. Su creadora es Alin Ponce de León, mamá de Carolina, de 9 años, y de Santiago, de 6.

Facebook:Sabores Persas
Instagram:Shirini Sabores Persas
WhatsApp:5527186843
Lo que debes saber:Cuentan con entrega a domicilio. También puedes encontrar sus productos en Fonda Huitzillin, en la la Colonia Del Valle; en Mercado Vegano, en la Narvarte; en Pastelerías Jengibre, en Insurgentes sur; y en el mercado de la colonia Nápoles.

Quesería La Vaca Feliz Peña de Bernal

Tienda especializada en quesos (cuenta con más de 100 variedades), productos lácteos, carnes frías y otras delicias gourmet 100% mexicanas, elaboradas de manera artesanal. Se ubica en el corazón de Bernal, Querétaro. Alejandra Castillo, mamá de dos pequeñitas, de 3 y 5 años, es la encargada de las Relaciones Públicas, Marketing y entregas de este emprendimiento familiar.

Facebook:Quesería La Vaca Feliz Bernal
Instagram: @lavacafeliz.bernal y @yosoylacastigo
WhatsApp:5581049810 
Lo que debes saber:Si vives en CDMX, los pedidos se hacen a través de WhatsApp y redes sociales, y se cierran todos los sábados a las 2 de la tarde, para que puedas recibirlos el siguiente sábado en la puerta de tu casa. Hacen envíos a toda la República.

LIBRONAUTAS

Martha Castillo amaba leerle a su bebé cuando se convirtió en mamá, pero en ese tiempo –hace 12 años– no había librerías especializadas en literatura infantil y juvenil. A la par de esto, el pequeño Rodrigo tenía episodios de asma y solían terminar en el hospital. En la oficina de Martha no entendían su situación, por lo que decidió emprender por su cuenta y crear Libronautas, que conjuntó su pasión por los libros y ver crecer y cuidar a su hijo, Rodrigo, que hoy es su mejor lector y ayudante.

Facebook:Libronautas
Instagram:@libronautas.mx
Página Web:libronautas.com.mx
Lo que debes saber:Libronautas nació en 2013. Organiza ferias de libro en escuelas y empresas, imparte talleres y cuenta cuentos, hace recomendaciones personalizadas, vende y entrega a domicilio y produce cuentos en audio binaural.

PETITS TRÉSORS

Claire es mamá de dos niños, de 7.5 y 6 años. Su otro bebé de 4 años es Petits Trésors, una boutique Franco-mexicana de accesorios para bebés y niños, hechos por mamás para mamás. Sus productos son prácticos y cómodos, elaborados con materia prima de alta calidad.

Facebook:Petits Tresors México
Instagram:@petitstresorsmx
WhatsApp:5517329478
Lo que debes saber:Tienen diversas opciones de kits para regalo y servicio de personalización. Su correo es: petitstresorsmexico@gmail.com

Papelería Tikki

Antonella Corona, mamá de Leo, es apasionada de los artículos de papelería especializada, divertida y diferente, por eso buscó la manera de compartir sus hallazgos con otras mamás a través de este proyecto. Papelería Tikki ofrece artículos de papelería, regalos, mercería, servicios de impresión, copias, enmicados y engargolados.

Facebook:Papelería Tikki
Instagram:@papeleria_tikki
WhatsApp:5543409095
Lo que debes saber:Surte listas de útiles escolares. Puedes comprar en su local ubicado en Donatello 35, Col. Insurgentes Mixcoac, en la Ciudad de México, o a través de WhatsApp, Facebook o Instagram para envíos a domicilio.

KIDOS

Ana, mamá de Isa y Joaquín, creó esta marca de juguetes divertidos, didácticos y ecofriendly. En su camino por la maternidad, empezó a hacerse preguntas como: ¿los juguetes desarrollan habilidades en los niños? ¿Puede crecer con ellos? ¿Acaban contaminando nuestro planeta? ¿Qué mundo les dejaré a mis hijos? Y el resultado fue un fascinante catálogo que contribuye al desarrollo de la creatividad, pensamiento crítico, motricidad fina y gruesa, entre otras habilidades. La marca entrega juguetes a niños que no tienen acceso a ellos a través un sistema de donación y recolección.

Facebook:Kidos
Instagram:@kidos.mx
Página web:kidos.com.mx
Lo que debes saber:Kidos vende a través de su tienda en línea y tiene envíos sin costo a todo México con un mínimo de compra. También puedes donarles juguetes en buen estado que hacen llegar a niños de escasos recursos.

KAIKBOX

¿No te emociona muchísimo cuando recibes un paquete? Karla recuerda el día que pidió un regalo por paquetería para su hijo, Iker, de 6 años. Al entregárselo, vio en él una expresión que atesora en su corazón. Al contárselo a Roxana Martínez, su hoy socia, la impulsó para crear Kaikbox. Se trata de una membresía con la que recibes, de manera mensual, cajas con diferente material lúdico para realizar proyectos y actividades para toda la familia, además de lindas sorpresas para los niños ¡que les encantan!

Facebook: Kaikbox Membresías para Niños
Instagram:@kaikbox
Página web:kaikbox.com
Lo que debes saber:La membresía es para niños de 1 a 10 años (contenido de acuerdo con la edad). La compra es a través de su tienda en línea o por WhatsApp: 5543690322.

REN, DESHIDRATADOS ARTESANALES

El amor por los hijos es enorme e incondicional, pero también es cierto que es cansado física y emocionalmente. Para Marcela López, mamá de gemelos, los bajones de energía eran cosa de todos los días. La dieta saludable le cambió la vida y su estado anímico mejoró, lo que le ayudó a tomar las riendas de la crianza de Fernando y Jerónimo. De ahí nace el proyecto Ren, Deshidratados Artesanales, con productos libres de conservadores y azúcar añadida, ideales para compartir con las personas que cuidas y amas.

Facebook:Ren Productos Deshidratados
Instagram:@ren_deshidratados
WhatsApp:5554120843
Lo que debes saber:Entre los productos encuentras cremas de nuez y almendras activadas (remojadas y deshidratadas), chips de kale crujiente, nuez de castilla con dátil, almendras con ajo y jengibre, betabel con naranja y miel, además de sorpresas de temporada.

HEALTHY COCO-GRANOLAS

Majo Montiaga, mamá de un bebé de dos meses, es Health & Fitness Coach certificada, y tiene un emprendimiento de granolas artesanales sin conservadores ni azúcar añadida. Majo también da asesorías online.

Instagram:@majohealthcoach
WhatsApp:5512804444
Lo que debes saber:Pedidos y citas para asesoría por WhatsApp.

GEL DE LINAZA ORGÁNICO

Hecho de linaza y proteína de soya, este gel ayuda a reparar, fortalecer y dar brillo. No contiene alcohol ni conservadores, no se hace blanco, no pica y es fácil de quitar a la hora del baño. Aunque es especial para los niños, también lo puede usar toda la familia. Este es un emprendimiento de Victoria Beltrán, mamá de dos hijos, de 7 y 4 años.

Instagram:@vickytriquis
WhatsApp:5554167486
Lo que debes saber:Haz tus pedidos por WhatsApp o por teléfono, en CDMX.

LOS JABONES DE MERCY

Mercy ofrece jabones de glicerina orgánica y velas de cera de soya para todo tipo de eventos, como bodas, bautizos, primera comunión fiestas infantiles, Halloween, Navidad, etc. Además, imparte talleres online. Tiene dos hijos, uno de 12 y otro de 6 años.

Facebook:Los Jabones de Mercy
Instagram:@los_jabones_de_mercy
WhatsApp:5535110553
Lo que debes saber:Los pedidos son vía WhatsApp, por correo a: mercyavalos@hotmail.com y a través de sus redes sociales.

CANOLI BABY

Diana Olvera es la creadora de los hermosos memorybears y de muñecos hechos de tela –o de ropa de alguien especial–, para regalos y o baby showers. También elabora candy bars y canastas para recién nacidos. Es mamá de 2 niños, uno de 5 años y un bebé de 9 meses.

Facebook:Canoli Baby
Instagram:@canolibabymx
WhatsApp:55 4136 9877
Lo que debes saber:La venta es a través de WhatsApp. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 h.

ECOMADAVAL

Estos muebles ecológicos Montessori, creación de Valeri Noé, mamá de un niño de 2.5 años y un bebé de 5 meses, están hechos de plástico reciclado (HDPE) y polialuminio. Se trata de torres de aprendizaje que se convierten en una escalera que permite que nuestros hijos puedan interactuar, de igual a igual, en la cocina, en el baño o en cualquier otro lugar. También pueden transformarse en escritorio y pizarrón. Los escritorios taburete duran toda la vida.

Instagram:@ecomadaval
WhatsApp:5524412124
Lo que debes saber:Muebles para edades de 12 meses hasta los 5 años. Entregas en CDMX por el costo del mueble.

5 recetas con todo el poder de los antioxidantes

Con estas recetas de Mapuland tendrás un amor a primera vista, no solo por su colorido y sabor, sino por lo nutritivas que son. 

Los regalos Top de Mamarama para fin de año 2022

¡Ya están aquí nuestras recomendaciones para los obsequios de Navidad y fin de año! Todas nos gustan mucho y seguro tus peques, pareja, amigas, mamá, hermana, abuelos o colegas quedarán más que complacidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s