Estilo de Vida
Deja un comentario

¡Qué mello! Pelis y series de terror para ver en familia

Por José Ángel Araujo

La flor de cempasúchil ya adorna y perfuma con su particular aroma muchos hogares en México, junto con todos los elementos que integran la ofrenda del Día de Muertos, celebración a la que los mexicanos somos muy fieles.

Los más pequeños con mucha emoción también participan en la celebración, con los adornos y en la elección de su terrorífico pero también encantador disfraz. Para seguir en el mood en casa, les preparamos una selección de películas y series de terror apto para niños, con nuevas producciones y algunos clásicos imperdibles, para disfrutar en familia este fin de semana. ¿Me das mi calaverita?

Coraline

Inspirada en una novela de Neil Gaiman, Coraline es una película que derrocha imaginería retorcida y fantasía oscura (a los más pequeños sí les puede dar miedo). Exquisita y espeluznante en el manejo de sus temas, esta película merece su lugar cada año en la lista de terroríficas recomendaciones, además toda ella es un agasajo. Animada con stop motion, la película cuenta la historia de Coraline, una niña que descubre una puerta secreta en su nueva casa, por la que puede entrar a una realidad alterna que poco a poco le resulta aterradora.

Henry Selick, su director, es también el responsable de El Extraño Mundo de Jack, otro clásico que ya prepara secuela (¡por fin!) y que por ahora llega al streaming a través de Disney+

Disponible en YouTube Movies

Frankenweenie

Otra de las películas que podríamos ver una y otra vez es esta. Es otra de las maravillosas creaciones de Tim Burton, un homenaje al cine de terror clásico donde el pequeño Víctor Frankenstein realiza un experimento científico para hacer resucitar a su adorado perro Sparky. Esta hazaña lo obligará a afrontar una serie de consecuencias inesperadas. Un relato clásico con un giro cómico, fotografiado en blanco y negro y filmado también en stop motion

Disponible en Disney +

El maravilloso Halloween de Tibucán

La serie animada Tibucán, sobre el personaje mitad perro mitad tiburón y sus amigos, estrena su especial de Halloween. Historias de terror para calentar motores ante la llegada del Halloween y una nueva misión para Tibucán, quien debe rescatar la tradición de pedir dulces de un monstruo marino.

Disponible en Netflix

Muppets Haunted Mansion: La Mansión Hechizada

El protagónico de la nueva película de los Muppets lo lleva el famoso y azulado Gonzo, quien esta vez acepta un gran desafío: pasar la noche en la Mansión Mágica, un lugar aterrador. Por supuesto, no lo hará solo. Una comedia musical que reúne a toda la banda de los Muppets junto con Pepe el Langostino, amigo de Gonzo; además, no podían faltar, una serie de fantasmas que habitan la mansión. ¿Lograrán cumplir con el desafío? Una escalofriante y graciosa aventura muy al estilo de estos felpudos personajes.

Disponible en Disney+

Otra Dimensión

Quienes han visto el trailer de esta serie, ¡ya la esperan con ansia! Incluyendo a los adultos, pues es una historia de aventura inspirada en las obras del escritor R.L. Stine, famoso por escribir historias de terror para jóvenes. Otra dimensión es una serie de ocho episodios que explora lo sobrenatural y cuenta historias sorprendentes y provocadoras de una realidad más allá de la que conocemos. Cada episodio trae al espectador nuevos personajes que deben embarcarse en un viaje de autodescubrimiento en un mundo sobrenatural de brujas, extraterrestres, fantasmas y universos paralelos.

Disponible en Disney+

Scooby-Doo Frankencreepy

La película de animación 2D llega al streaming con todos los personajes por todos conocidos: Scooby, Shaggy, Fred, Velma y Daphne a bordo de la famosa Mistery Machine. Scooby-Doo y sus amigos visitarán esta vez la misteriosa región de Transilvania donde hay un castillo maldito que Velma ha heredado de su tío. En esta ocasión, el grupo de amigos tendrá que luchar contra un temido monstruo similar al conocido Frankenstein.

Disponible en HBO Max

Under Wraps

Esta serie es una versión contemporánea de la clásica comedia homónima de 1997, que en español se conoce como Una amiga milenaria. Sigue la historia de tres amigos de 12 años –Marshall, Gilbert y Amy– que despiertan a una momia a la que cariñosamente llaman Harold. El reto es devolver a Harold a su última morada antes de la medianoche de Halloween. En el camino, los niños enfrentarán toda clase de aventuras para lograr cumplir su misión y ayudar a su “viejo” amigo.

Disponible en Disney+ 

This entry was posted in: Estilo de Vida

por

Encontré una forma distinta de compartir el amor y ayudar a los demás: a través de la comida y de los kilómetros que corro acompañando a débiles visuales. De adulto entendí que la vida saludable se forma desde la niñez (no fue mi caso), así que hoy no pierdo la oportunidad de comunicar sobre la importancia y el gozo de tener una salud equilibrada, física y emocionalmente. Escribo sobre salud y estilo de vida en diferentes medios de comunicación desde hace más de 10 años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s