Estilo de Vida
Deja un comentario

Las mejores pelis y series navideñas en streaming para disfrutar en familia

¡Las deseadas vacaciones ya están aquí! Y para pasar un tiempo en familia, desde la comodidad del acogedor y calientito sillón de casa, les preparamos una selección de pelis y series en streaming con temática navideña, que serán del gusto de todos, ¡un apapacho familiar!

Scrooge: Cuento de Navidad

Este es uno de los estrenos de 2022 en Netflix. El personaje clásico creado por Charles Dickens regresa a la pantalla en versión animada para streaming. La historia cuenta la vida de Scrooge, un hombre egoísta, huraño, desencantado y hasta misterioso, que sufre una transformación a raíz de la visita de viejos fantasmas. 

La peli puede ser abrumadora en momentos, pero ideal para los peques a los que les gusta el misterio. Es para toda la familia y hace pensar en el valor de la generosidad y la amabilidad humana. Ya disponible en la plataforma.


Navidad de Golpe

El regreso al cine de Lindsay Lohan es con un papel muy divertido. En esta peli para Netflix, Sierra Belmont, millonaria por herencia, es una joven caprichosa pierde la memoria tras sufrir un accidente mientras esquiaba. Una comedia que puede ser predecible, pero como en muchas historias navideñas, hay que sentarse a ver sin esperar una obra maestra. 

Al perder la memoria, el personaje que hace Lohan, experimentará una nueva personalidad más generosa y noble, y terminará en situaciones que de otra manera no hubiera vivido. Navidad de Golpe ya está disponible en la plataforma. 


La Leyenda de Klaus

Esta peli, desde su estreno en 2019, es una de las que más disfrutamos ver en esta época. Es la historia de un chico que se ve obligado a continuar con el oficio postal de su padre, sin imaginar que al hacerlo conocerá al carpintero Klaus. Con la ayuda del joven cartero Jesper y movidos por la generosidad, llevarán felicidad a muchos niños a través de regalos sorpresa. 

La película La Leyenda de Klaus ya está disponible en Netflix, ¿ya la han visto? ¡Es un gran momento para disfrutarla!


Navidad en 8 bits

Ambientada en la década de 1980, esta película del 2021 está basada en la novela del mismo nombre. Cuenta la historia de un niño llamado Jake, que se empeña en conseguir el famoso Nintendo antes que los demás.

Muchas de las acciones que llevan al personaje a encapricharse con su idea, son movidas por los adultos alrededor, por lo que nos lleva a entender la influencia que tenemos con los pequeños y, por supuesto, además de divertida es una gran reflexión.

Navidad en 8 bits está disponible en HBO Max y es protagonizada por el versátil Neil Patrick Harris.


Las Crónicas de Navidad 1 y 2

Kurt Russell es Santa Claus en la primera y segunda parte de Las Crónicas de Navidad. En la primera, vemos como dos hermanos podrían arruinar la Navidad cuando intentan grabar a Santa durante la Nochebuena y suben en su trineo a escondidas. La historia muestra las aventuras de estos chicos que junto a los elfos y el mismo Santa tratan de salvar la noche.

A la segunda parte se suma Goldie Hawn al elenco, como la mismísima Sra. Claus. De nuevo, la tradicional celebración se ve en peligro cuando un elfo planea arruinar la Navidad. ¡Más aventuras de Santa y su equipo al rescate de la noche! Ambas partes están en Netflix y son ideales para disfrutar un maratón de pelis en familia.


El Grinch

Esta es una de las varias versiones que existen sobre este cuento clásico de Dr. Seuss. El Grinch, la película que en el 2000 protagonizó estupendamente Jim Carrey, es una de esas que podemos ver una y otra vez, especialmente en estas fechas.

La historia ocurre en el pueblo de Villaquién, cuyos habitantes, los Quién, hacen frenéticos preparativos para las fiestas navideñas. Todos celebran con felicidad y alegría, excepto El Grinch, un ser verde, peludo y amargado que detesta la Navidad y a los Quién, por supuesto.

Para evitar esta celebración que tanto detesta, se disfraza de Santa para robar los regalos y todos los adornos de la tradicional celebración con ayuda de su querido y simpático perro Max, ¿lo logrará?

La peli está llena de momentos muy simpáticos y ya es un clásico para disfrutar, ahora desde la comodidad de nuestro sillón, con los más peques de casa. Está disponible en Netflix, Prime Video, Apple TV+ y YouTube.


El Extraño Mundo de Jack

Un clásico de la animación, de la creativa e insuperable mente de Tim Burton, a quien tanto admiramos adultos y peques. En esta peli, vemos a algunos de los personajes más gustados y seguidos.

El Extraño Mundo de Jack es un musical de fantasía, animado cuadro por cuadro en la técnica conocida como stop motion. En esta historia, también la Navidad peligra, porque Jack, el rey de las calabazas, planea secuestrar a Santa Claus y al mismo tiempo llevar pánico en vez de alegría. Jack, decide apropiarse de la Navidad porque el Halloween, simplemente lo tiene aburrido.

No hay que perderse esta joya de la animación y una de las pelis más queridas por el público de todas las edades. Ya un clásico de la época que puede disfrutarse en casa a través de la plataforma Disney+.


La Navidad de Charlie Brown

Este cortometraje, a pesar de ser de 1965, no pasa de moda, al contrario. Ver esta bella y clásica historia nos gusta porque provoca una bella sensación de nostalgia.

Los queridos personajes de la tira cómica fueron vistos por primera vez en una animación con este especial, que ocurre a pocos días de la Navidad. En la historia, a pesar de los regalos y las decoraciones, Charlie Brown se siente deprimido. Al hablar con Lucy sobre su problema, ella decide animarlo nombrándolo director de la obra de teatro navideña que harán en la escuela.

Charlie se deprime aún más al notar que incluso Snoopy y Sally ven la Navidad solo como una oportunidad para el consumismo, ¡algo que aún hoy puede hacernos olvidar el verdadero sentido de estas fechas! Un bonito y oportuno recordatorio de todo lo valioso es que tener una celebración para abrazarnos y tratar de ser mejores cada día, todos los días del año.

¡No dejen de ver La Navidad de Charlie Brown! Está disponible en Apple TV+.


This entry was posted in: Estilo de Vida

por

Encontré una forma distinta de compartir el amor y ayudar a los demás: a través de la comida y de los kilómetros que corro acompañando a débiles visuales. De adulto entendí que la vida saludable se forma desde la niñez (no fue mi caso), así que hoy no pierdo la oportunidad de comunicar sobre la importancia y el gozo de tener una salud equilibrada, física y emocionalmente. Escribo sobre salud y estilo de vida en diferentes medios de comunicación desde hace más de 10 años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s