Por Nonantzin Martínez
La fecha de la llegada de Santa ¡cada vez está más cerca! Y para los que esperan a los Reyes Magos, también, aunque con unas semanas de diferencia. Cualquiera que sea el caso, o los dos, es bueno darnos una idea de las características que deberían tener los juguetes y regalos de nuestros niños. La marca Crayola sugiere estar al pendiente de estas tres cualidades:
Photo by Pixabay on Pexels.com
Resistencia
La calidad de un producto definirá el tiempo que acompañe a los más pequeños de la casa. Para que su durabilidad, es importante revisar que sean resistentes y elaborados con buenos materiales.
Que tengan un propósito
Lo ideal es buscar algún juguete que siga el mismo camino de los valores del hogar y que tenga un propósito definido. Hay algunos que promueven el amor por los animales y la naturaleza (como los Color Pets, de Crayola, que son mascotas que se pueden pintar y lavar una y otra vez. Además, concientizan a los niños del cuidado del medio ambiente al promover la reutilización de materiales por ser piezas lavables y reutilizables), la convivencia familiar, el cuidado personal, el apoyo en casa, entre otros.
Creatividad
Qué mejor que junto con la diversión haya aprendizaje y creatividad. Por eso, hay que buscar juguetes más sensoriales, con diversas texturas y formas que ayuden a los niños a echar a andar su imaginación mientras aprenden.

Y ustedes ¿ya pusieron sus cartas para estos personajes mágicos? ¡Seguro que sí!