Entretenimiento, Peques
Deja un comentario

¡Lecturas terroríficas para esas pequeñas mentes inquietas!

Ahora que nuestros hijos están encantados con los días de Halloween y Día de Muertos, síguelos motivando a leer con estos fabulosos títulos que nos recomienda Mart Castillo, la capitana de Libronautas, una de nuestras librerías favoritas en la Ciudad de México.

Los hemos dividido en tres categorías: preescolar y primaria baja, primaria alta y para chicos de entre 10 y 14 años. En el caso de las lecturas para preescolar y primaria baja, mamás y papás leeremos con con los chiquitines de kínder; de primero a tercero de primaria, los niños ya podrán leerlos por sí mismos.

Preescolar y primaria baja

Las zanahorias maléficas. Aaron Reynolds y Peter Brown

Jasper es un conejo que ama las zanahorias, sobre todo las que crecen en el campo de los Saltamontes Locos. No se cansaba de comerlas día y noche, hasta que, cansadas de los atracones del conejito, las zanahorias deciden tomar venganza. ¿Qué plan se le ocurrirá a Jasper para vencer a estas zanahorias maléficas?

La biblioteca nocturna. Kazuno Kohara

Esta era una biblioteca que solo abría por la noches. Era atendida por una pequeña bibliotecaria y sus tres asistentes búho que siempre están dispuestos a ayudar a todos los visitantes que lo necesiten.

Frankenconejo. Jill Esbaum y Alice Brereton

Spencer, el conejito más pequeño de tres hermanos, sabe que los monstruos no existen, pero no está tan seguro de eso cuando se trata de Frankenconejo, el más temible de todos. ¿Podrá seguir siendo valiente en la oscuridad mientras sus hermanos mayores se dedican a asustarlo cada noche?

Parco. Alex Nogués & Guridi

Este es un cuento situado en nuestra tradición mexicana del Día de Muertos y trata sobre una calavera llamada Parco, que una noche al escuchar lo que parece una celebración, decide salir de su tumba a a averiguar lo que está pasando en el mundo de los vivos. Parco vivirá muchas aventuras a lo largo de la historia, las cuales podrán ayudar a abordar con nuestros pequeños el tema de la muerte y la trascendencia.

Una sopa 100% embrujada. Quitter Simon y Magali Le Huche

La bruja Kroquela quiere preparar una rica sopa para comer. No hay ningún ingrediente en casa, así que tendrá que salir a conseguirlos a lugares que les resultarán muy familiares a nuestros pequeños lectores. ¿Qué acontecimientos extraños pueden suceder si Kroquela utiliza las zanahorias del huerto de la abuela de Caperucita Roja para preparar la sopa? ¿O qué tal agregar algunas de los campos de un ogro? Esta historia está llena de nuevas y originales aventuras con algunos los personajes de los cuentos que todos conocemos.

La casa encantada. Kazuno Kohara

Cuando una niña y su gato llegan a la casa a la que se van a mudar todo parece estar muy bien, excepto por un pequeño inconveniente, ¡su nuevo hogar es una casa encantada! Esto no es un problema para la protagonista de la historia, ya que ella es una bruja y su gatito es un “gatito de bruja”. Juntos pasarán increíbles aventuras cazando y domando fantasmas de una forma muy original.

El tesoro de la isla del pirata Calavera (libro Pop-Up). Martin Taylor y Duncan Smith (SOLO PARA PRIMARIA BAJA)

El pirata Calavera escondió su tesoro en una isla un poco antes de morir. Ahora, todos los demás piratas quieren encontrarlo con la ayuda de un mapa. Lo que no saben es que hay criaturas aterradoras esperándolos en el camino que están por recorrer.

Para las niñas y niños de primaria alta

El pequeño libro de los monstruos. Febe Sillani

A través de este libro, nuestros pequeños lectores tendrán su primer acercamiento a la lectura de terror. Los monstruos clásicos de las películas y las novelas, son presentados de forma amable y divertida.

El pequeño libro de las brujas. Febe Sillani

Hay brujas muy malas, otras no tanto, las hay terriblemente feas y otras muy hermosas. En este libro los pequeños conocerán de forma divertida varias leyendas y mitos asociados con la brujas.

Gregorio el insecto monstruoso. Alonso Nuñez

¿Qué pasaría si un día despertaras con patas en vez de manos? Eso es justo lo que le pasó a Gregorio Samsa y su vida cambió. Este libro es una versión de La metamorfosis de Franz Kafka, contado con humor para los niños.

Calaveras Cantaditas. Eduardo Bustos

Este libro es una compilación de las rimas típicas del día de muertos que describen con humor el paso de la catrina por el mundo de los vivos.

Para chicos con mayor nivel de lectura (entre 10 y 14 años)

Un viejo gato gris mirando por la ventana. Toño Malpica y Alba Marina Rivera
Alguien en la ventana. M.B. Brozon y Juan Pablo Gazquez
El trágico destino de Birdie Bloom. Temre Beltz

Si alguno de ellos te gustó, puedes pedirlos a través de sus redes sociales y te los llevan hasta la puerta de tu casa. Instagram: @libronautasmx.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s